publicidad

Dos detenidos por sustraer material de unas obras de Burtzeña


Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer a dos varones acusados de sustraer material de obra de una empresa de Barakaldo. Una patrulla localizó a los dos presuntos ladrones después de que estacionaran un turismo cargado con el material sustraído, diversas piezas metálicas valoradas en 3.800 euros.


El robo se registró a las dos menos cuarto de la tarde de ayer en unas obras que se realizan el barrio baracaldés de Burceña. Dos individuos que conducían un turismo se acercaron a las instalaciones y tras recoger diversas pletinas y vigas metálicas las introdujeron en el maletero del vehículo y abandonaron el lugar.

El encargado de la obra pudo observar el robo y alertó inmediatamente a la Ertzaintza. Una patrulla localizó poco después el vehículo sospechoso estacionado en una calle de Barakaldo. Junto a él se encontraban dos individuos que al percatarse de la presencia policial trataron de huir. Sin embargo los agentes procedieron a su identificación y realizaron un registro del turismo localizando en el interior del maletero numerosas piezas metálicas como las sustraídas. Ante tales evidencias los agentes procedieron al arresto de los dos sospechosos.

Los detenidos, ambos de 22 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial. La Ertzaintza continúa investigando la posible implicación de los dos detenidos en otros robos perpetrados en obras donde ha sido sustraído material similar.