publicidad

El PSE cierra la comisión de investigación sobre la adjudicación de las viviendas de La Siebe tras descartar "cualquier irregularidad"


+ La hija del concejal de Urbanismo, Suances, y otros allegados consiguieron piso protegido
+ Los socialistas cierran la comisión en su segunda reunión
+ El PSE asegura que las acusaciones sobre la adjudicación de viviendas a familiares del edil de Urbanismo son "totalmente falsas y carentes del más mínimo fundamento"
El equipo de gobierno ha cerrado la comisión de investigación sobre la adjudicación de viviendas protegidas de La Siebe al entender que los informes técnicos han descartado cualquier irregularidad y han emplazado a los grupos de la oposición, a los que acusan de buscar el ruido mediático, que si tienen dudas sobre su adjudicación, acudan a los tribunales, porque de lo contrario se demostrará "que sólo les interesa la calumnia".


Nota de prensa
Concluyen las sesiones de la Comisión de Investigación en relación con la adjudicación de viviendas protegidas en Barakaldo.

LOS INFORMES TÉCNICOS DESCARTAN CUALQUIER IRREGULARIDAD

De los informes elaborados por los Técnicos del área de Urbanismo se desprende de forma rotunda la ausencia de cualquier tipo de irregularidad en las adjudicaciones de viviendas protegidas, en especial, en relación a la promoción de 150 viviendas de Protección Oficial y otras 50 de Protección Local en La Siebe.

Se ha comprobado que todos los adjudicatarios han reunido los requisitos legales necesarios para acceder tanto a VPO como a VPL.

Ya desde el pasado verano se vinieron vertiendo afirmaciones plagadas de insinuaciones por parte de algunas personas (supuestamente representantes de vecinos de la zona), que en realidad, solo perseguían intereses inmobiliarios particulares, en relación con supuestas adjudicaciones irregulares a personas cercanas a algún miembro de la corporación.

Todo ello fue jaleado, compartido y utilizado por varios miembros de la oposición, liderados por la Portavoz del Grupo municipal del PNV Amaia del Campo, y seguida por la Portavoz del Grupo popular Amaya Fernández, quien era miembro de la Comisión de gobierno en su momento y votó a favor de esta adjudicación y en ningún momento dijo que estaba sujeta a sorteo.

Todas sus acusaciones han resultado, una vez más, totalmente falsas y carentes del más mínimo fundamento.

Una vez más se ha vuelto a poner de manifiesto que la actitud de buena parte de la oposición municipal queda presidida por la máxima “calumnia, que algo queda”.

En la última se han construido en Barakaldo casi 4.200 viviendas protegidas que, en función de la normativa vigente en cada momento, se han adjudicado mediante diversos procedimientos (desde venta directa por el promotor hasta adjudicación mediante sorteo público).

En todas ellas se ha precisado que los adjudicatarios debían cumplir escrupulosamente los requisitos para poder acceder a una vivienda protegida según modalidad (las VPO las ha controlado directamente el Gobierno Vasco en cuanto a su cumplimiento) y las VPL las empresas promotoras mediante Convenios con el propio Ayuntamiento.

Asimismo, los distintos Grupos políticos han tenido a su disposición los expedientes administrativos pertinentes y en ningún momento, han acudido para verlos; por lo que se deduce que no les interesa la verdad, solo el “ruido mediático”.

A los Grupos de la oposición les emplazamos a que acudan a los Tribunales si tienen alguna duda sobre tales adjudicaciones; si no lo hacen se demostrará que sólo les interesa la calumnia.

En Barakaldo, a 10 de noviembre de 2009