publicidad

El PP denuncia el retraso en la puesta en marcha del autobús urbano municipal


+ El PP apoyará el tranvía el viernes en el Parlamento Vasco
El Partido Popular ha denunciado hoy el "retraso que acumula el proyecto de transporte urbano del municipio", cuya puesta en marcha ha sido motivo de "reiteradas promesas incumplidas de Alcaldía" desde finales de 2007. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha señalado que esta situación se debe a "razones electorales y de incapacidad del equipo de gobierno socialista". El alcalde declaró este jueves que en octubre habrá "buenas" noticias, pero, de momento, ni siquiera se han aprobado los pliegos de condiciones para contratar el servicio de autobús


Nota de prensa

El PP reivindica el transporte urbano para Barakaldo


• Fernández: “El Alcalde pisa ahora el acelerador del autobús porque quiere que funcione antes de las elecciones municipales”

02.octubre.09.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado el retraso que acumula el proyecto de transporte urbano del municipio, tras las reiteradas promesas tantas veces incumplidas hechas por Alcaldía.

Los populares defienden que el retraso se debe a razones electorales y de incapacidad del equipo de gobierno socialista para hacer realidad este proyecto de evidente interés municipal. Así, los populares han recogido cronológicamente los compromisos adquiridos por Alcaldia:

• “Tengo la esperanza de ponerlo en marcha a lo largo de 2008. Este deseo queda a expensas de que se dote de una partida económica de 1.025.000€ para que sea una realidad, cuestión que está vinculada a la aprobación de los presupuestos. Insto al resto de grupos a apoyar las cuentas socialistas” (declaraciones realizadas el 31/10/2007).

• En el pleno celebrado en enero de 2008, haciendo realidad los deseos del Alcalde y a iniciativa del PP de Barakaldo, con el único voto en contra del PSE, se aprobó la moción que dotaba en los Presupuestos Municipales la partida económica para poner en marcha el autobús urbano. (declaraciones realizadas el 1/02/08).


• El equipo de gobierno socialista anuncia que el autobús urbano no podrá funcionar hasta finales de 2008, dado que hasta después del verano es imposible adjudicarlo. “No hay retrasos. Los plazos marcados por la legislación son los que son y hasta después del verano es imposible adjudicar el servicio a una empresa. Aún quedan por redactar los Pliegos de condiciones que han de regir el contrato. Con los trámites de publicación en el Boletín de Unión Europea, presentación de ofertas y examen de las mismas nos vamos hasta finales de año.” (declaraciones realizadas el 5/2/08).

• El 24 de abril de 2008 se aprueba en sesión plenaria el precio público que pagarán los baracaldeses por usar el autobús urbano.


• “Las nuevas unidades de transporte urbano recorrerán Barakaldo antes de fin de año. Se cumpliría así el objetivo municipal, aunque la tramitación administrativa de las obras sufragadas con el repentino fondo estatal de inversión local ha obligado a retrasar los plazos”. (declaraciones realizadas el 31/05/2009).

“Los Pliegos que han regir la adjudicación del servicio aún no han pasado por comisión informativa como paso previo de la aprobación en Pleno, por lo que de ser ciertos los trámites legales que anunciaron en febrero de 2008, los baracaldeses nos vamos a comer las uvas sin ver el autobús urbano por nuestras calles. Sólo nos queda esperar que las elecciones municipales que se celebrarán dentro de año y medio sean acicate suficiente para los socialistas pongan en marcha este servicio público. Conociéndoles, estamos convencidos de que será así”.

TRANVÍA PARA BARAKALDO

En el pleno que celebrará el Parlamento Vasco el próximo viernes, los populares tienen previsto debatir una iniciativa para mostrar el apoyo al proyecto de tranvía para Barakaldo. Un proyecto en el que el PP ha creído desde el principio, y al que a los socialistas les costó subirse.

Los populares pelearán por encajar este proyecto en el proyecto de presupuestos vascos para el año 2010. “Conociendo a los socialistas que les gusta enseñar el caramelo de grandes proyectos pero alargándolos en el tiempo, intentaremos que se comprometan en lo importante dotación económica y calendario de ejecución de las obras”, apostillo la edil popular.