Los trabajadores de la OTA pararán mañana entre las 11 y las 13 horas
-24.6.09
Mañana jueves, entre las 11 y las 13 horas, no habrá OTA en Barakaldo, ya que los trabajadores del servicio, gestionado por la empresa Dornier, llevarán a cabo un paro para reclamar la firma del convenio colectivo. Los sindicatos han asegurado que se confirman los rumores sobre la adquisición de la empresa, ahora perteneciente al Grupo Ferrovial, por una firma portuguesa del sector de aparcamientos.
Comunicado de CCOO:
Mañana, primera jornada de paro de los trabajadores de la OTA de Barakaldo
• La dirección de la empresa DORNIER S.A. no presenta ninguna propuesta en la reunión celebrada en la tarde de ayer.
• Se confirman los rumores del cambio de propiedad de la empresa a una firma portuguesa.
Los Sindicatos con representación en el Comité de Empresa de DORNIER, S.A., CCOO, UGT y ELA, han considerado especialmente negativa la actitud de la Dirección de la Empresa ya que después de dos meses y medio sin convocar la Mesa de Negociación se han presentado en la reunión sin ninguna propuesta, impidiendo así avanzar en la firma del Convenio. Ante la actitud cerrada de la empresa, los trabajadores y trabajadoras han acordado hacer un paro general de 2 horas, entre las 11 y las 13 horas del jueves 25 de junio y que afectará a toda la plantilla de la Empresa.
Los representantes de la empresa han confirmado los rumores de las últimas semanas que apuntaban a un cambio en la propiedad de la empresa, que en la actualidad pertenece al Grupo Ferrovial y que tras la venta pasaría a manos de una firma portuguesa del sector de aparcamientos.
Los Sindicatos han criticado la falta de sensibilidad de la empresa con las reivindicaciones de los/as trabajadores/as y la atención al servicio que se presta en Barakaldo.
Los/as trabajadores/as reivindican la incorporación de la jornada 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centro de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco un 23% superiores. Los/as trabajadores/as plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir progresivamente su equiparación.