Los telespectadores deciden que Jon Allende siga en 'Operación Triunfo'
-17.6.09
• Resucita la polémica del 'tongo' para favorecer al barakaldés
• Por primera vez, el jurado no propone su expulsión
• Operación Triunfo llega al ecuador de su edición 2009
"Hijo bastardo de Pavarotti", "prepotente que se cree que lo sabe todo" y "producto típico del furor uterino". Las 'delicadas' frases que el polémico creativo publicitario Risto Mejide dedicó a Jon Allende no fueron suficientes para que el barakaldés se fuera abajo y tampoco para que los telespectadores —como auguraba Internet— le negaran su apoyo. Efectivamente, el 'triunfito' fabril logró, de nuevo, salvarse de la quema. El 60% de los seguidores del programa 'Operación Triunfo' decidió que Allende debe seguir, al menos, dos semanas más en el espacio que busca nuevos talentos musicales. La cara de Mejide era un poema…
– fotos de Allende en el programa
No fue la única noticia positiva para el de la anteiglesia. Los responsables del musical 'Hoy no me puedo levantar' anunciaron que Allende, entre otros concursantes, había superado la primera parte del 'casting' para este espectáculo y pasa a la fase de interpretación de este exitoso montaje teatral que estará en escena en Barcelona desde comienzos de septiembre.
Tras la marcha del extremeño Elías, la tormenta se desató y Mejide resucitó el fantasma del fraude en el programa. El creativo volvió a la carga y aseguró que la empresa del programa, Gestmusic, no había aclarado suficientemente si hubo 'tongo' en la edición en la que se salvó Jon Allende supuestamente porque la productora vetó la propuesta de expulsión por parte del jurado. "No está aclarado", advirtió, antes de añadir: "Dudé y sigo dudando". Ante esta situación, reclamó que otro programa de televisión grabara los entresijos del espacio para comprobar si hay o no trampa.
"El eterno nominado", a pesar de las críticas salvajes de Mejide, se salvó esta semana. El jurado comparó a Allende con los cantantes masculinos que, en Estados Unidos, canta baladas con una gran orquesta que populariza canciones. "Te gusta cantar rock, pero la esencia transgresora del estilo no está en ti", sentenció el tribunal antes de indicar que el barakaldés "puede ser muy apto para teatro musical", frase con la que les auguraron escaso futuro en el concurso de TeleCinco. "Pasional y simpático", fueron los calificativos para el fabril antes de anunciar que esta vez no vivirá otra semana de nervios y tensión ante la perspectiva de una posible expulsión del programa.