La reunión que mantuvieron ayer los trabajadores de la OTA con la empresa Dornier para acordar un nuevo convenio colectivo concluyó sin ningún avance, por lo que los 78 trabajadores del servicio de OTA celebrarán el jueves una asamblea en la que elaborarán un nuevo calendario de movilizaciones.
Según destacaron desde el sindicato CCOO, la reunión que el comité de empresa mantuvo ayer con los responsables de la empresa concluyó sin ningún acuerdo y sin que la empresa presentase una propuesta diferente tal y como se había comprometido en la reunión anterior.
Además, a la conclusión de la reunión no se estableció la fecha de una nueva reunión, algo que siempre se había hecho hasta ahora, lo que a juicio de CCOO "no es un buen presagio". Este sindicato afirma que “el ambiente está caldeado” entre los trabajadores porque siguen cobrando el mismo salario que en 2007 y exigen un nuevo convenio.
Los trabajadores reclaman la incorporación de la jornada laboral de 35 horas, como ya está establecido en el resto de servicios municipales subcontratados por el Ayuntamiento, y la equiparación salarial a la media de empresas del sector en el País Vasco.
A pesar de que la reunión terminó sin acuerdo y sin avances desde CCOO mantienen que continúan abiertos a negociar con la empresa porque “consideramos que la manera de solucionar los conflictos es la negociación”.
El jueves 23 de abril los 78 trabajadores del servicio, que están sin renovar su convenio colectivo desde 2007, realizarán una asamblea en la que se decidirá un nuevo calendario de movilizaciones.