Alcaldía contrata otra vez a la asociación Clara Campoamor por 236.000 euros
Desde agosto de 2008. El Ayuntamiento de Barakaldo ha mantenido cerrada prácticamente nueve meses la casa municipal de acogida para mujeres maltratadas. La excusa, hasta la fecha, es que no tenía un gestor. Este problema se acaba de resolver porque la alcaldía ha adjudicado el servicio a la
asociación Clara Campoamor, muy cercana a los socialistas, que se hará cargo de este centro a cambio de 236.023,72 euros. Este grupo es el mismo que se encargaba de la casa de acogida hasta el verano pasado y que tuvo este refugio vacío ocho meses supuestamente porque no era necesario.
Aunque el anterio contrato terminó el agosto, Alcaldía esperó dos meses y medio, hasta el 14 de octubre, para volver a sacar a concurso esta prestación y ha tardado más de cuatro meses desde que recibió las propuestas, el 27 de octubre, hasta que entregó el servicio a Clara Campoamor el 3 de abril.
Anuncio de adjudicación
Número de Expediente: ID100815.001
Fecha de Publicación: 03/04/2009
Hora de Publicación: 15:47
Entidad Adjudicadora
Tipo de Administración: Administración Local
Tipo de Entidad Adjudicadora: Órgano de Contratación
Datos de la Entidad
Identificadores de la Entidad
Identificador plataforma: 30000630000143
CIF: P4801700H
Denominacion de la Entidad
Nombre: Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo
Dirección Postal
Via: Herrico Plaza, 1
Ciudad: Barakaldo - 48901
País: ES
Contacto
Nombre: Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo
Teléfono: (34) 944 78 31 49
Fax: (34) 944 78 94 11
Correo Electrónico: mgarcia@barakaldo.es
Responsable
Cargo: Alcalde
Resultado de Adjudicación
Resultado: Adjudicado Provisionalmente
Descripción: El presupuesto base de licitación establecido para este contrato es, como máximo, de DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL VEINTITRÉS EUROS CON SETENTA Y DOS CÉNTIMOS (236.023,72 €), IVA excluido. Previa.- Considerar desistida del procedimiento licitatorio a la Asociación BERDINDU S.C, por cuanto no aportó documentación alguna al efecto de subsanar los defectos u omisiones observados en su documentación, en el plazo concedido al efecto. Primero.- Declarar la validez del acto licitatorio celebrado, y adjudicar provisionalmente el Contrato Administrativo Especial de Servicio de Atención Integral de las personas acogidas en la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo, a la ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR (C.I.F. G 48181200), en los términos de su proposición y de la documentación aclaratoria presentada el día 22 de enero de 2009, y en los precios unitarios siguientes: Precios Unitarios por Día Importe sin I.V.A. Importe I.V.A. TOTAL Para Plaza Ocupada 53,89 € 0,00 € 53,89 € Para Plaza Desocupada 48,60 € 0,00 € 48,60 € Dichas cantidades se encuentran exentas de I.V.A, por cuanto consta en el expediente declaración responsable de la ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR en el que se expresa que dicha Asociación está exenta del pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Importe de la adjudicación (sin impuestos): 236.023,72 Euros
Fecha del Acuerdo: 03/04/2009
Adjudicatario
Identificadores de la Entidad
CIF: G48181200
Denominacion de la Entidad
Nombre: ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR
Dirección de Visita
Dirección
Via: C/ Ercilla nº 13 – 4º Izquierda
Ciudad: BILBAO - 48009
País: ES
Objeto del Contrato
Descripción: Gestión de la casa de acogida municipal , mediante la prestación de atención multidisciplinar y gestión de la manutención,así como el material existente en su interior.La licitación se realizará en base a precios unitarios.
Tipo de Contrato:
Restringido por Acuerdo de Contratación Pública: NO
Admisión de Variantes: NO
Importe (sin impuestos): 236.023,72 Euros
Clasificación CPV
85000000 Servicios de salud y asistencia social.