El PSE acusa a PP y PNV de querer “colocar a su gente” y destruir “personal y políticamente” al alcalde
-5.11.08
El PSE acusa al PP y PNV de querer “colocar a su gente” y de “arremeter de manera rastrera y demagógica” contra el alcalde con el objetivo de destruirle “personal y políticamente” sembrando dudas “calumniosas” sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.
En la rueda de prensa del equipo de gobierno socialista para denunciar el “chantaje” al que PP y PNV quieren someter al alcalde para que se nombre al personas de apoyo de los grupos municipales el portavoz del PSE Alfonso Garcia señalo:
El nuevo bipartito PNV-PP amenazan al alcalde con acudir a los medios de comunicación y veladamente, denunciar, otra vez, al alcalde ante los tribunales por una supuesta ilegalidad de los nombramientos de tres asesores ejecutivos que llevan trabajando en el Ayuntamiento para el Equipo de Gobierno desde 1995.
El 16 de junio de 2007 se produce el nombramiento transitorio, hasta la existencia de un nuevo presupuesto, de los tres asesores ejecutivos del equipo de gobierno, que vienen prestando sus servicios desde 1995.
El 3 de julio en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento, se da cuenta del decreto de nombramiento transitorio, sin que nadie advierta de nulidad o ilegalidad, sin que PP y PNV lo recurran, y sin que se produjera ninguna ocultación.
En el pleno de 25 de noviembre, se aprueba una modificación del reglamento Orgánico Municipal donde se acuerdan las nuevas dedicaciones de los cargos electos, la dotación económica de cada grupo político y el nombramiento de asesores y administrativos.
En febrero de 2008, PNV y PP designan con nombres y apellidos e incluso con el salario que debieran cobrar a sus asesores, administrativos y el nuevo concejal con dedicación plena.
Ante esta petición, el alcalde solicita informe preceptivo previo al Interventor municipal y a la Jefa de Recursos Humanos, para que determinen si la petición del bipartito es ajustada a derecho.
Estos informes indican que para proceder al nombramiento de los asesores de nacionalistas y populares, es necesaario la aprobación de un presupuesto municipal y la oportuna aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.
Ante los informes existentes, en Marzo, el alcalde resuelve no proceder al nombramiento de los asesores hasta que no se apruebe un nuevo presupuesto municipal tal y como establece la ley.
En mayo PP y PNV insisten en el nombramiento de estas personas y que este se realice con un crédito adicional municipal, sin necesidad de presupuesto. El alcalde solicita un nuevo informe a los técnicos municipales y al Secretaruo Municipal que señalan que es obligatorio un presupuesto municipal aprobado para el nombramiento de esos asesores.
En julio el bipartito presenta una moción para que como no se pueden nombrar a sus personas, se les cese de su puesto de trabajo a los tres asesores ejecutivos del Equipo de Gobierno.
El lunes pasado nos encontramos con el chantaje del PP-PNV y le dicen al alcalde literalmente “o arreglas lo nuestro para meter a nuestros asesores o el viernes daremos una rueda de prensa y es muy posible que nuevamente te lleven a los tribunales, por no despedir a los que llevan trabajando 13 años en este Ayuntamiento”.
El chantaje va aún más lejos, ya que el propio alcalde, le propone al bipartito, que en el proyecto de presupuesto de 2009 y que va a presentar en las próximas fechas, ya está incluido el personal de PP y PNV de manera ajustada a derecho, por lo que en el momento en el que los presupuestos municipales sean aprobados, ya pueden nombrar a su personal partidista y su respuesta fue no.
Hasta el viernes tiene de plazo el alcalde para presentar una modificación de crédito y dotar a sus puestos de confianza con unos sueldos que superarían los 48 millones de pesetas y el bipartito aprobaría ese nuevo crédito aun a sabiendas de que no es ajustado a derecho.
Tal es su fijación partidista y pesetera que no se han dado cuenta de que el Ayuntamiento tiene vacantes dos plazas de asesores y que laspodrían ocupar ahora mismo, o quizás sí se han dado cuenta, pero también conocen que cobrarían 1.500 euros menos de lo que ellos pretenden que cobren.
Esta es claramente la pinza del PNV-PP en Barakaldo con sus dos lideresas, donde nuevamente vienen a demostrar que Barakaldo no les importa nada, que los barakaldeses y su bienestar tampoco, que en un año difícil como puede ser 2009 no se apruebe un presupuesto.
Lo único que de verdad les interesa, son sus aspectos personales y partidistas, colocar a su gente y despedir a tres trabajadores que prestan sus servicios desde hace 13 años. Y seguir ensuciando la vida política de Barakaldo, seguir manchando la imagen de la ciudad y por su puesto arremeter de manera rastrera y demagógica contra la figura del alcalde con un solo objetivo, destruirle personal y políticamente, sembrando nuevas dudas, calumniosas, siempre sobre el adecuado funcionamiento del Ayuntamiento.