El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de la segunda fase de urbanización del barrio de Rontegi, en las que se actuará sobre una superficie de alrededor de 6.400 metros cuadrados, por un importe de 1.570.144 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos tienen de plazo hasta el 26 de mayo para presentar sus propuestas al Ayuntamiento, por lo que las obras no podrán comenzar este mes, tal y como había anunciado el alcalde, Tontxu Rodríguez, el pasado mes de marzo.
Las obras afectarán a las calles Castilla-La Mancha, Castilla- León y Nafarroa hasta su intersección con la calle Araba, e incluyen la renovación del pavimento de las aceras y las calzadas, la sustitución de las redes de servicios, la instalación de una nueva red de recogida automatizada de basuras y la colocación de elementos de mobiliario urbano.
Además, se mantendrán sin cambios los sentidos de circulación de vehículos. Los carriles de circulación de vehículos serán de 3,5 metros, el aparcamiento de 2 metros, y el resto de anchura disponible se repartirá entre las aceras de la forma más simétrica posible.
El actual saneamiento unitario se desdoblará para hacerlo separativo, conservando el actual para fecales y construyendo una nueva red para pluviales, mientras que la red de abastecimiento de agua potable será completamente renovada. También se renovarán las canalizaciones para alumbrado público.
Por último, se construirá una rampa de acceso a los portales de la plaza elevada en el cruce de las calles Castilla-La Mancha y Nafarroa, partiendo desde la calle Nafarroa y se instalará un “elemento singular” en la intersección de las calles Castilla-La Mancha y Araba.