Los invidentes de la comarca podrán aprender a nadar en el polideportivo de Lasesarre
-14.2.08
El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Deporte Adaptado de Vizcaya, ofrecerá a las personas invidentes o con deficiencias visuales severas de toda la comarca la posibilidad de asistir a cursos de natación en el polideportivo municipal de Lasesarre.
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Olga Santamaría, explicó que se trata de una experiencia piloto en Vizcaya que se desarrollará hasta el próximo mes de junio en la que en la actualidad están tomando parte 9 invidentes de la Margen Izquierda y anunció que todavía existen plazas libres.
La edil socialista, destacó que el objetivo es que los discapacitados se inicien en la actividad física, que “la práctica del deporte, el ocio y la salud” lleguen a más personas y que la discapacidad no suponga un impedimento para acceder a las mismas actividades que el resto de personas.
Señaló que los discapacitados que quieran iniciarse en la natación pueden acercarse al IMD para solicitar información y explicó que en función de la minusvalía que tengan se formarán grupos homogéneos que dispondrán de monitores especializados.
El director deportivo de la Federación de Deporte Adaptado de Vizcaya, Xabier Leizea, indicó que no se clasifica a los discapacitados en función de la patología que padecen, sino de sus capacidades para practicar las distintas modalidades deportivas.
Agradeció al Ayuntamiento de Barakaldo que haya colaborado con ellos en la puesta en marcha de esta experiencia piloto que pretende generar la autonomía suficiente en los participantes para que puedan acceder libremente a las instalaciones y disfrutar de la oferta convencional de actividades deportivas.