Hallado el cadáver "apuñalado" de un barakaldés de 60 años en Lezama tras dos días desaparecido

foto de archivo
Barakaldo, 6 feb 2026. La Ertzaintza investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un vecino de Barakaldo de 60 años de edad que ha sido localizado en el Alto del Vivero, en el término municipal de Lezama. El cadáver de la víctima, que llevaba desaparecida desde este miércoles 4 de febrero, ha sido encontrado a media mañana de este 6 de febrero. La policía autonómica analiza las circunstancias del fallecimiento. El diario 'El Correo', sin citar fuentes, afirma que el cuerpo presenta "varias puñaladas", mientras que la radiotelevisión pública EiTB afirma que hay "signos de violencia" e "indicios de criminalidad". Además, citando "allegados", afirma que el varón estaba deaparecido desde que fue a vender su coche al Valle de Trápaga, en donde ha aparecido el vehículo.


Comunicado de la Ertzaintza

La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en Lezama

  • La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación en relación a la localización esta mañana del cuerpo sin vida de un hombre en la zona del Alto del Vivero, en el término municipal de Lezama.
El hallazgo del cadáver ha tenido lugar a media mañana de hoy, viernes, y como resultado de las primeras indagaciones realizadas por las dotaciones policiales desplazadas el lugar, se ha podido determinar que se trataría de un vecino de Barakaldo de 60 años de edad, de nacionalidad española, que constaba como desaparecido desde anteayer, miércoles.

Una vez que la comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para su análisis forense y la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente