Jóvenes que solicitaron en verano las ayudas del Ayuntamiento a la formación siguen sin recibirlas

foto de archivo
Barakaldo, 14 ene 2026. Los jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en Barakaldo que solicitaron en verano las ayudas del Ayuntamiento para su formación siguen esperando respuesta, aunque el plazo máximo para contestar estaba fijado en el pasado 15 de diciembre. Afectados por la situación han informado de que, un mes después de vencida la fecha tope, siguen sin noticias y con "incertidumbre".
El Consistorio abrió el periodo de peticiones en pleno mes de agosto y estableció un mes, hasta el 15 de septiembre, para presentar los documentos. "Las solicitudes serán evaluadas por el órgano competente, quien formulará una propuesta individualizada de concesión o denegación de la subvención, con la determinación de la cuantía específica a conceder, en el plazo máximo de tres meses, contabilizados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de subvención", señalaba la convocatoria de la concejalía de Educación, dirigida por la concejala Nerea Cantero (PNV).

La realidad, según indican los afectados, es que no se ha cumplido la disposición y, por lo tanto, no se han entregado estas ayudas que suman 91.000 euros destinados a quienes realizan estudios universitarios o profesionales, oposiciones o idiomas. Este retraso recuerda a otros del mismo departamento de Cultura y Educación, como el que perjudicó el año pasado a 26 ampa y 13 comisiones de fiestas. Nerea Cantero pidió perdón por escrito y dijo que no se repetiría.

Artículo Anterior Artículo Siguiente