Los almacenes generales del Ayuntamiento construidos hace 50 años saldrán de San Vicente a "un emplazamiento más adecuado"

foto de archivo
Barakaldo, 29 oct 2025. Los almacenes generales del Ayuntamiento dejarán de estar en San Vicente, junto al cementerio, para moverse a "un emplazamiento más adecuado". Es la previsión que recoge el documento de avance del nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU), que contempla el traslado de estas instalaciones municipales. 
El edificio se sitía actualmente en una parcela de alrededor de 2.400 metros cuadrados entre las calles El Cid, Don Tello (cementerio) y El Rosario, y la bolera municipal de San Vicente. Su construcción se produjo entre los años setenta y supuso agrupar en un solo inmuebles servicios que estaban hasta entonces dispersos como el parque móvil y las brigadas municipales, según recuerda el exfuncionario Jaime Cortázar en la revista 'Arbela' de historia de Barakaldo. Las obras salieron a subasta en marzo de 1977 por 52,6 millones de pesetas. 

El nuevo texto urbanístico, aún en fase de elaboración, no indica cuál será la nueva ubicación y se limita a indicar la necesidad de "relocalización y ampliación" de los almacenes. Tampoco se indica cuáles serán los posteriores usos de estos suelos, que actualmente están clasificados como equipamiento público.

Artículo Anterior Artículo Siguiente