Arteagabeitia Zuazo celebra sus fiestas del 20 al 23 de junio además del mercado medieval

Barakaldo, 18 jun 2025 . Arteagabeitia Zuazo celebra este fin de semana del 20 al 23 de junio sus populares fiestas, que, como ya es constumbre, coinciden con su mercado medieval. Un centenar de actividades festivas más otras tantas en la feria medieval del bulevar de Azcue forman parte del programa. Hay conciertos, concursos gastronómicos, folclore, deporte, juegos infantiles y una alta implicación de los hosteleros de la zona.

Librería Lara se une a la campaña 'Semana Mundial de la Papelería de Barrio' junto a cientos de tiendas en toda España

Barakaldo, 27 abr 2025. La libreria Lara, de la plaza Euskaltzaindia, participa desde este 28 de abril hasta el 3 de mayo en la 'Semana Mundial de la Papelería de Barrio', una iniciativa con cientos de pequeñas tiendas de toda España para "dar visibilidad" al sector, que padece un goteo de cierres. Los establecimientos adheridos promocionan la campaña en las redes sociales con la etiqueta #megustanlaspapelerias y tienen para los clientes una oferta de 1 bolígrafo, 1 lápiz y 1 goma por un euro.

Comunicado

Papelerías de toda España se unen en una curiosa iniciativa para dar visibilidad a su sector

  • La asociación La Papelería de tu Barrio, en Jerez de la Frontera, y Papelería Multipapel, de Illescas, son los promotores de esta campaña con la que esperan movilizar a más de 300 papelerías en toda España.

El último miércoles de abril se celebra el Día Mundial de la Papelería, y con tal motivo un grupo de papeleros han decidido celebrar, por cuenta propia, del 28 de abril al 3 de mayo, la “SEMANA MUNDIAL DE LA PAPELERÍA DE BARRIO”.

El objetivo, nos cuenta Diego Fuentes, titular de “Papelería La Española” en Jerez y presidente de la asociación local “La Papelería de tu Barrio”, es dar visibilidad a nuestro sector. Somos negocios especializados, que prestamos una atención profesional, que cubrimos una necesidad básica tanto para estudiantes como para profesionales y que dedicamos muchas horas para mantener nuestros negocios actualizados, para que sean atractivos, dinámicos y competitivos. Y el objetivo es simplemente recordar que estamos todo el año, no sólo durante la vuelta al cole, y que queremos ser la primera opción de compra para quienes necesiten algo relacionado con nuestros servicios.

Cada vez que leemos una noticia de que una papelería echa el cierre nos duele, nos cuenta Jose María Mateos, titular de Papelería Multipapel en Illescas y autor del blog, referente en su sector, “Me gusta la Papelería”. Porque sabemos el trabajo que hay detrás, las horas, la dedicación, mucho sacrificio personal y familiar. Y no hay mes que no sea noticia el cierre de alguna papelería mítica con más de 50 años de historia.

Y es que en un país donde cada día se cierran más de 25 pequeños comercios algo falla, y todos los actores implicados en parte son responsables de esta catástrofe: por supuesto, los propios comercios que tienen que evolucionar y adaptarse a los tiempos y nuevos hábitos de consumo, la administración que viven alejados de la realidad, y los consumidores que se tienen que comprometer con su entorno más cercano. Esta campaña tiene un fondo pedagógico, porque al final el consumidor es quien tiene la última palabra para que cuando paseen por su barrio, por su ciudad no se escuche esa frase tan fea de “Aquí había una papelería”.

Con esta campaña, señala Diego Fuentes, pretendemos que papelerías de todos los rincones de España, nos ayuden a poner en valor todo el valor que añaden nuestros negocios. Se ha preparado cartelería, videos y contenido para redes sociales con mensajes potentes para que tanto papelerías como sus clientes interactúen con el #megustanlaspapelerias.

Además, añade Jose María, invitamos a tener durante toda la semana una oferta simbólica, de un pack de 1 bolígrafo, 1 lápiz y 1 goma por 1€. Como muestra de que nuestros precios son competitivos y que comprar en tu papelería de barrio no es más caro que hacerlo en otras plataformas que tributan fuera de España.

Diego y José María esperan que más de 300 papelerías en toda España se sumen a la campaña. Sin duda, si hay un negocio vinculado a nuestra infancia ese es el sector de la papelería. Negocios con un colorido muy vivo y un olor característico, por donde suelen pasar varias generaciones durante la vuelta al cole y que cada vez tienen más difícil sobrevivir en un entorno tan complejo y con tanta competencia desleal.

Así que si eres de los que te gusta entrar en una papelería, únete y defiende la campaña apoyando con el #megustanlaspapelerias

.