Abre al público la fase 1 del parque de la ribera en Desierto con 7 meses de retraso y sin fecha para la fase 2

Barakaldo, 31 mar 2025 . Más de siete meses acumula ya de  retraso  el acondicionamiento de la primera de las dos fases del  parque de la ribera  en el barrio de Desierto, una obra (fase 1) adjudicada por  8,5 millones de euros . Iba a estar listo a finales de 2023 pero formalmente empezó el 15 de febrero de ese año.  Iba a tardar 18 meses (hasta el 15 de agosto de 2024), pero se retrasó al "otoño" pasado y, finalmente, la apertura se produce, a efectos de publicidad, este 31 de marzo de 2025. Sigue sin haber fecha de inicio para la segunda etapa, que se estima que cueste otros 2,5 millones de euros y 12 meses de obras.

Detenidos dos varones por forzar una vivienda para robar a plena luz del día

Barakaldo, 21 ene 2025. La llamada de alerta de un vecino ha permitido a la Ertzaintza detener ‘in fraganti’ en Barakakel a dos varones de 34 y 46 años que habían irrumpido en una vivienda forzando la cerradura. El
Asalto se ha producido a plena luz del día, hacia las 10.00 horas. Los agentes han atrapado a los presuntos ladrones cuando bajaban de forma “precipitada” del piso.

Comunicado de la Ertzaintza

Barakaldo, dos detenidos por robo con fuerza en una vivienda

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, lunes, en Barakaldo a dos hombres de 34 y 46 años, tras ser sorprendidos “in fraganti” saliendo de un domicilio al que habían logrado acceder forzando la cerradura de su puerta.

Alrededor de las diez de la mañana de ayer un vecino de Barakaldo contactó con la Ertzaintza, para alertar de la posible presencia de dos individuos robando en una vivienda de dicha población. Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en las inmediaciones se aproximó de inmediato al inmueble señalado, accediendo a su portal y localizando a la altura del primer piso a dos hombres bajando de forma apresurada por las escaleras.

Los sospechosos fueron interceptados y al ser cuestionados por el motivo de su presencia en el lugar confirmaron no residir en el edificio, no pudiendo dar explicación coherente alguna sobre la causa por la que se encontraban allí. Por ello y tras confirmar que instantes antes estos habían logrado acceder forzando su cerradura a un domicilio ubicado en el tercer piso, se procedió a su detención como autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Acto seguido los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes y seguidamente ser presentados ante la Autoridad Judicial..