publicidad

La alcaldesa anuncia un gasto de medio millón de euros para una fuente en el jardín botánico

Barakaldo, 20 oct 2024. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha anunciado un gasto de medio millón de euros para instalar una fuente en el jardín botánico. Mediante un comunicado, la mandataria sostiene que será un "espacio de ocio diferente en la ciudad en los días de temperaturas altas" porque consiste en chorros en los que podrán jugar los niños, como los que "ya existen en pueblos del entorno". El proyecto no está listo, se prevé que esté redactado en tres meses y entonces se inicie la contratación de la obra. 

Comunicado del PNV en la alcaldía

El Ayuntamiento prepara el primer parque infantil acuático de Barakaldo en el Jardín Botánico

  • El Ayuntamiento se comprometió a invertir remanentes para renovar el parque de columpios de la zona, proyecto al que se ha añadido la zona de juegos de agua, que permitirá contar con espacio de ocio diferente en la ciudad en los días de temperaturas altas
Barakaldo contará con un parque infantil  de agua en el Jardín Botánico. El Ayuntamiento, a través del área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, ha encargado un proyecto para crear una zona de juegos infantiles donde el agua sea la protagonista. Así lo ha anunciado esta mañana Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, recordando el compromiso adquirido con los y las vecinas de invertir remanentes en la renovación de la zona infantil del Jardín Botánico.

Así, además de renovar la zona de columpios actual con nuevos juegos infantiles, el Ayuntamiento ha contratado la redacción de un proyecto para crear, junto a los columpios, un espacio en el que los juegos de agua sean los protagonistas. "Hemos recibido demandas de los y las vecinas solicitando un espacio de juegos de agua. El entorno del Jardín Botánico es perfecto para esta nueva estructura", ha dicho la alcaldesa.

El parque contará con diferentes elementos que soltarán y moverán agua para mojar a los y las más pequeñas. "Estos parques ya existen en pueblos del entorno y ahora ha llegado el momento de que los y las más txikis puedan disfrutar de un servicio como este en nuestra ciudad", ha indicado.

Como se anunció el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento ha destinado 110.000 euros de los remanentes a la renovación del parque de columpios del Jardín Botánico. A esta partida, se le sumarán cerca de 500.000 euros más para crear el parque de agua, que se convertirá en el primero de Barakaldo de este tipo. "Tenemos que esperar a tener el proyecto definitivo de esta iniciativa para poder calcular exactamente la inversión que será necesaria, pero sin duda vamos a crear un espacio diferente en el que los niños y niñas de la ciudad van a disfrutar muchísimo".

El proyecto estará listo en los próximos tres meses. Una vez finalizado, la obra saldrá a licitación..