publicidad

No seas cotorra, habla bajo y apaga la música: campaña por el civismo en el anden del metro en Barakaldo

Barakaldo, 29 sep 2024. Ilustraciones de loros y cotorras se han incorporado a la decoración de la estación del metro en Barakaldo en el marco de una campaña de la compañía de transporte llamado a los usuarios a tener "buen comportamiento" y "respeto" hacia los demás. En concreto, se busca recordar la "la obligación de usar auriculares, no hablar en voz alta y respetar a las personas que viajan en tren".

Comunicado de Metro Bilbao

Unos coloridos pájaros protagonizan la nueva campaña de Metro Bilbao, con el mensaje claro y directo de ‘No molestar’

  • Varias estaciones lucen una alegre decoración desde el día de hoy para concienciar sobre la importancia de viajar respetando a quienes se desplazan en tren
  • Diversos soportes vinilados, como escaleras y canceladoras, y piezas decorativas en andenes, forman parte de esta acción
“No quiero escuchar tu ruido”, “No quiero escuchar tus vídeos”, “No quiero escuchar tu charla”. El mensaje es claro y directo. Conscientes de una realidad que resulta molesta a la clientela, Metro Bilbao ha lanzado una campaña trilingüe que, con tono alegre, recuerda la obligación de usar auriculares, no hablar en voz alta y respetar a las personas que viajan en tren.

Así, con estos lemas como protagonistas y una serie de divertidos loros y cotorras diseñadas en tonos alegres que llaman la atención, el suburbano ha decorado algunas de sus estaciones con diferentes elementos ornamentales, tales como vinilos en las escaleras de Santimami/San Mamés y Moyua; canceladoras, en Areeta y Abando; elementos decorativos en los andenes de Zazpikaleak/Casco Viejo, Abando y Barakaldo; y vídeos en las diferentes pantallas digitales y máquinas expendedoras de todas las estaciones. Además, la iniciativa vendrá acompañada de una campaña publicitaria en medios de comunicación y redes sociales para incidir y difundir estos valores: el buen comportamiento y el respeto a quien se sienta al lado cuando se viaja en metro.

El fin último de esta iniciativa es pedir respeto y educación para quienes hacen uso del suburbano, potenciando de esta manera uno de los valores de Metro Bilbao..