publicidad

El coro KantArte estrena un homenaje musical al pasado de "hierro y fuego" de Barakaldo

Barakaldo, 21 jul 2024. El innovador coro KantArte, integrado por una veintena de adultos, estrena este 20 de julio su nuevo espectáculo 'Pop & Iron', una propuesta como "homenaje a nuestro pasado, al Barakaldo de hierro y fuego, a través de la música y de las palabras". La iniciativa llega en plenas fiestas y ha elegido como escenario la que fue la central eléctrica de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), el edificio Ilgner, en el barrio de Desierto. La función se celebra a las 20.00 horas con entrada libre y gratuita.

KantArte acude a esta cita con la dirección de Paula Pérez Bueno y un cuarteto de músicas integrado por Naia Duñabeitia, a la flauta; Alfonso Rodríguez, al violín; Ander Larrauri, en la percusión; y Miriam Cepeca, al piano.

El coro nació en 1987 como la formación de voces blancas (infantil) de la coral Zigor. Actualmente es un conjunto de voces adultas, algunas presenten en el conjunto desde los años ochenta, que tiene en su haber más de medio millar de actuaciones en el País Vasco y resto de España, además de en el extranjero.

"No es posible encasillarnos dentro de un estilo concreto", señala el grupo, que cuenta con un repertorio en el que lo mismo se encuentran piezas de música pop, góspel, jazz, folclore o música sacra.