La semana pasada hablamos de la nefasta atención bucodental que la Sanidad Publica nos presta cuando envejecemos. A ella debemos añadir también la falta de atención y recursos a los problemas de audición y visión.
Dentro de poco tiempo volveremos a tener elecciones autonómicas en Euskadi, y queremos recordaros que nuestro apartidismo no implica que seamos apolíticos, sino todo lo contrario.
Esta plataforma de pensionistas estaremos atentos a las propuestas y programas de los diferentes grupos políticos que participen, aunque sabemos por experiencia que el prometer es habitualmente hasta meter,…
En materia de alimentación los precios de muchos alimentos básicos se han disparado, a los productores se les paga mal y las cadenas de reparto se lucran en este rio revuelto, y mientras los pensionistas y trabajadores con menor poder adquisitivo, sufren para llegar a fin de mes.
En materia sanitaria, las listas para scanners y pruebas de todo tipo se alargan en el número de usuarios y en el tiempo de espera, por lo que dificultan los diagnósticos y los tratamientos preventivos y no digamos los curativos.
Pues bien, las ayudas en estas materias dependen de las comunidades autónomas y todas ellas, complementos a pensiones bajas, aumento de los profesionales en atención sanitaria pública, etc… pueden y deben mejorarse drásticamente.
Los dos factores más importantes que dificultan el que crezcamos socialmente con equidad en los apartados de alimentación y sanidad, son el ánimo de lucro de las empresas distribuidoras y la privatización y falta de profesionales médicos respectivamente.
La falta de voluntad política de los que gobiernan es el tercer y principal factor de esta situación. Concretamente en las deficiencias del Sistema Sanitario debemos añadir que en ellas se basa el negocio de La Sanidad Privada, promovido desde las instituciones públicas, las cuales utilizan políticos sin escrúpulos como puerta giratoria cuando pierden sus cargos.
Para terminar, recordamos nuestras reivindicaciones prioritarias:
- PENSION MINIMA = SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL (1.134 euros)
- BLINDAJE CONSTITUCIONAL DE LAS PENSIONES
- LA REDUCCION DE LA BRECHA DE GENERO EN LAS PENSIONES
- QUE SE AUMENTEN LAS COTIZACIONES DE LAS RENTAS MAS ALTAS
- LA REVALORIZACION LINEAL DE LAS PENSIONES COMO ELEMENTO REDUCTOR DE LAS DESIGUALDADES
- QUE NO SE CONCEDAN MAS BENEFICIOS FISCALES A LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS (EPSV en EUSKADI), FINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y TODO LO PÚBLICO SE DEFIENDEN! ¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERÁ DOBLEGADO!
Barakaldo a 21 de febrero de 2024
Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el miércoles día 28 de febrero de 2024 a las 12.00