publicidad

El Ayuntamiento instala cámaras de seguridad tras años de vandalismo en la ciudad deportiva de San Vicente

Barakaldo, 4 ene 2024
. El Ayuntamiento de Barakaldo ha instalado cámaras de seguridad y detectores de movimiento en la ciudad deportiva de San Vicente tras años de actos vandálicos y robos sufridos por el Club Atletismo Barakaldo y la Unión Sport San Vicente. El concejal responsable de deportes, Íñigo Asensio (PNV), ha asegurado que el pasado 28 de diciembre se instalaron los sistemas de seguridad tras haberlo acordado con los clubes que utilizan las instalaciones municipales.

Archivo


Nota de prensa del PNV en la alcaldía

La Ciudad Deportiva ya cuenta con sistemas de seguridad para tratar de evitar el vandalismo

Barakaldo Kirolak ha instalado cámaras de seguridad y detectores de movimiento que permiten avisar y obtener imágenes de los y las posibles asaltantes en las instalaciones de los clubes

Está medida forma parte del paquete de acciones para controlar los accesos y el uso indebido de esta instalación deportiva

Tal y como se comprometió en el pleno el presidente de Barakaldo Kirolak, Íñigo Asensio, el Ayuntamiento de Barakaldo ha instalado cámaras de seguridad y detectores de movimiento en diferentes puntos de la Ciudad Deportiva para proteger los locales de los clubes que usan las instalaciones. Esta medida forma parte del paquete de acciones que se adoptaron junto a los clubes que hacen uso de esas instalaciones para evitar las intrusiones de extraños en los espacios de la ciudad deportiva y controlar así el uso indebido de las instalaciones. “Junto a las asociaciones hemos determinado las zonas donde es necesario reforzar la seguridad para evitar el acceso incontrolado y no permitido a las instalaciones. Teniendo en cuenta ese diagnóstico conjunto, el pasado 28 de diciembre se llevó a cabo la instalación de estos sistemas de seguridad”, ha explicado Asensio.

En concreto, se han colocado detectores de movimiento en espacios utilizados por los clubes, instalando foto-cámaras con elementos de disuasión: iluminación y flash más un mensaje de apercibimiento de que se está siendo grabado, respetando eso sí, la normativa de protección de datos.

Estas no son las únicas medidas que van a ponerse en marcha. Tras las conversaciones mantenidas con los clubes, se instalará un cerramiento perimetral no escalable de 2,80 metros de altura; la creación de un nuevo espacio de recepción con tornos y espacio accesible a personas en situación de discapacidad y se instalará una puerta de acceso exclusivo para asistir como espectador a partidos de fútbol u otras competiciones.

Asensio ha recordado, además, que mientras se estaba definiendo esta medida, Barakaldo Kirolak ha trabajado de forma coordinada con la Policía Local, que harealizado rondas de vigilancia que han servido para abortar otros actos vandálicos. Asimismo se ha establecido un protocolo de respuesta rápida para que cualquier aviso de intrusión se reciba directamente en las dependencias policiales.

“Como decía este es el primer paso, pero la colaboración de nuestros vecinos y vecinas para evitar este tipo de actos incívicos es también fundamental. Por eso, pedimos respeto a estas instalaciones que son todo un orgullo para nuestra ciudad en el ámbito deportivo”, ha concluido Asensio.