Comunicado del PNV en la alcaldía
Dos semáforos aumentarán la seguridad en el cruce que une el metro de Ansio con Lutxana
- La reforma de este paso en la ronda Ismael Gorostiza ha comenzado hoy y ha supuesto una inversión municipal de 45.187 euros
Dotar de mayor seguridad al acceso al metro entre Ansio y Lutxana. Ese es el objetivo de la nueva obra que ha iniciado esta mañana el Ayuntamiento de Barakaldo en la ronda Ismael Gorostiza, entre la salida del metro de Ansio y el túnel de Lutxana. En concreto, se van a instalar dos semáforos en el paso de cebra actual para aumentar la seguridad de las y los peatones en la zona, debido a que es un cruce muy tránsito para acceder al metro.
Esta era una de las demandas que la ciudadanía había trasladado al Área de Infraestructuras Municipales para los Barrios y la Ciudad, dirigida por Jon Andoni Uria. En este caso, se estudió la zona y se vio la posibilidad de instalar un cruce regulado por semáforos que permita detener el tráfico para el paso seguro de peatones.
Además de los semáforos, se instalará una nueva señalización, pintando de nuevo los dos pasos de cebra con triángulos de paso peatonal sobreelevado, así como la marca de paso para peatones correspondiente.
La obra tendrá una duración de 1 mes y ha supuesto una inversión de 45.187,20 euros.
Los trabajos para mejorar la seguridad vial son muy habituales. Hace unos meses se instaló otro semáforo en un cruce del barrio de Desertu Berria, respondiendo también a las demandas de vecinos y vecinas de la zona. En concreto, se trata del cruce situado en la Avenida Altos Hornos, junto a la rotonda cercana al BIC Bizkaia Ezkerraldea. Esta obra supuso una inversión de 36.048 euros.
"Los semáforos aportan seguridad y es verdad que en muchos casos un paso de cebra no es suficiente para garantizar que el cruce de hace de forma correcta, sobre todo para las personas más mayores. Por eso desde el área estudiamos cada una de las solicitudes vecinales que nos llegan y, siempre que es posible, tratamos de dar respuesta regulando los cruces con semáforos", ha indicado Uria, agradeciendo a los y las barakaldesas las propuestas que hacen llegar hasta el Ayuntamiento.