publicidad

Reasfaltar Lasesarre y reurbanizar Rubén Darío costarán medio millón de euros y 4 meses de obras

Barakaldo, 13 nov 2023. El Ayuntamiento de Barakaldo, con el PNV en la alcaldía, ha anunciado que contratará "próximamente" obras con un presupuesto de medio millón de euros para reasfaltar la calle Lasesarre y reurbanizar Rubén Darío. Las labores supondrán cuatro meses de obras una vez que estén adjudicadas, si bien el proceso de contratación aún no ha comenzado.


Comunicado del PNV en la alcaldía

El Ayuntamiento invierte más de 500.000 euros en la reforma de la calle Rubén Darío y Lasesarre

  • En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 6 millones de euros en la renovación integral de 14 calles en los barrios de San Vicente, Gurutzeta o Retuerto-Kareaga. Ese trabajo continuará próximamente con la renovación de Rubén Darío y el firme de la calle Lasesarre, a través de un proyecto que saldrá a contratación pública en los próximos días.

Este proyecto permite dar respuesta a las demandas de los y las vecinas de la zona. En la calle Rubén Darío el pavimento de la calzada se encuentra deteriorado, con marcas de las sucesivas reparaciones y actuaciones que se ha realizado en la zona. “Ha llegado el momento de destinar el dinero necesario para que se reforme de manera completa la calle y mejorar así el tránsito de vehículos, peatones, así como el servicio de abastecimiento y saneamiento que se ofrece a las viviendas de la zona”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Infraestructuras Municipales y Contratación.

Así, con estos trabajos se mejorará reformará la calzada; las aceras, colocando las baldosas estilo Barakaldo, ya que la calle actualmente no cuenta con este modelo de baldosas; el abastecimiento con nuevas canalizaciones de fundición dúctil, el saneamiento con la creación de un nuevo colector para la recogida de pluviales, y la iluminación, con nuevas luminarias de sistema led. En la calle Lasesarre también se sustituirá el firme, que también se encuentra deteriorado.

Cuatro meses de trabajos una vez contratado el servicio

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 501.840, 59 euros, precio sobre el que las empresas interesadas en la realización de estos trabajos deberán realizar sus ofertas. El plazo estimado de ejecución, una vez licitada de la obra, es de cuatro meses.

“Estamos realizando actuaciones importantes en los barrios con el objetivo de ir renovando las calles de manera integral sus calles. Renovando tanto lo que se ve, asfaltado, aceras… como lo que no se ve, tuberías, colector…. Porque de esa manera mejoramos la calidad de vida de los y las barakaldesas”, ha indicado Uria.