La protesta se ha organizado por medio de las redes sociales y se produce en el contexto de la nueva guerra en territorios de Palestina e Israel a raíz de un ataque con cientos de muertos y cerca de 200 rehenes por parte de la organización Hamás, considerada terrorista por las democracias occidentales. El Estado de Israel ha respondido con una acción militar en Gaza que ha dejado más de 2.000 muertos, también civiles en su mayor parte, como la agresión de Hamás.
Los promotores de la movilización destacan que la iniciativa es además una "respuesta" al ataque que dejó cientos de muertos en el hospital Al Ahli en Gaza, que imputan al "ejercito sionista", aunque Israel y Hamás se acusan de los hechos, cuya autoría no ha sido aún verificada de manera independiente.
Los manifestantes consideran, sin embargo, que "queda patente el plan sionista de exterminio sobre el pueblo palestino" y que la idea "es echar a los palestinos de Gaza para conquistar, al menos, el norte de la franja". En este sentido, los convocantes señalan su apoyo "total" a "la resistencia" y defienden que a los palestinos "les asiste el derecho a luchar contra el ocupante por los medios a su alcance".
"Tambien creemos que no habrá solución posible sin ls disolución de la entidad sionista de Israel. No podemos legitimar su conquista por la fuerza del territorio palestino. El pueblo palestino tiene derecho a recuperar la soberanía sobre los territorios de los que ha sido expulsado".