Movilización en denuncia por la falta de personal en los centros de salud de Barakaldo, llegando en algunos casos al 50% de la plantilla. Esta situación supone un gran déficit en la atención primaria.
Protesta, también, ante el despido de 4 celadores de urgencias del Hospital de San Eloy. A partir del 1 de octubre el Hospital de San Eloy contará con 4 celadores menos en urgencias. A pesar del aumento de visitas a este servicio, debido al deterioro de la Atención Primaria.
Esta es la preocupante realidad que Urkullu y Sagardui -y el resto de miembros del Gobierno Vasco- esconden tras sus declaraciones de supuestas buenas intenciones.
La apuesta del PNV-PSE es apoyarse en la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública. Esta apuesta conlleva un desmantelamiento programado y un abandono de este servicio público esencial.
Tanto la derivación de pacientes, como la ingente cantidad de dinero que se desvía a la sanidad privada, es un paso más hacia la privatización de la sanidad pública.
Las ya consabidas listas de espera, los recortes en personal, los presupuestos insuficientes, los problemas con el transporte sanitario o la gestión opaca. Son los graves síntomas de una política que nos aleja de una sanidad pública, digna, universal y de calidad.
Por eso este jueves 28 de septiembre nos volvemos a movilizar en defensa de la sanidad pública y reclamar medidas reales contra el desmantelamiento de Osakidetza.