Los hechos sucedieron el pasado lunes, 28 de agosto, en el barrio de Cruces, en Barakaldo, minutos antes de las once de la noche. Dos mujeres se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, cuando un joven se acercó, abrió la puerta del copiloto y amenazó con un cuchillo a la ocupante del asiento para finalmente arrebatarle el bolso con sus pertenencias.
El presunto ladrón salió corriendo y al final de una calle, al sentirse perseguido por un ciudadano, arrojó el bolso al suelo, por lo que la víctima pudo recuperarlo.
Una vez conocido el hecho delictivo, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao iniciaron una investigación para identificar al autor del robo con violencia. Fruto de las indagaciones realizadas, ayer, miércoles, a última hora de la tarde, una patrulla de Protección Ciudadana localizó al sospechoso en la misma localidad de la margen izquierda y procedió a su detención.
El arrestado permanecerá en dependencias policiales hasta la finalización de las diligencias y su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.