publicidad

Elecciones. La candidatura vecinal Ahotsak gastó 3.603,01 euros en su campaña electoral

Comunicado de Ahotsak. La candidatura vecinal independiente 'Barakaldoko Ahotsak-Las voces de los barrios de Barakaldo' ha informado de los gastos ejecutados desde que anunciara en público su intención de presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo por primera vez. Los gastos, un total de 3.603,01 €, han sido sufragados, exclusivamente, a cargo de donaciones. En concreto, para las dos semanas de campaña electoral, han destinado 2.059,39€ invertidos, principalmente, en cartelería.

Tal y como han explicado desde la candidatura vecinal: “Hemos tenido poco tiempo y recursos para poder darnos a conocer en profundidad en todo el municipio. El hecho de no tener representación en el Ayuntamiento ha impedido que hayamos podido aportar nuestras ideas y opiniones en las entrevistas y debates que sí han tenido los partidos con representación en la actualidad, y, de esta manera, darnos a conocer. Y la escasez de recursos económicos no nos ha permitido, por ejemplo, buzonear la papeleta electoral. Con todo ello, las donaciones han sido muy generosas, algo que queremos agradecer públicamente a quienes las han realizado, ya que de otra manera, ni hubiéramos podido darnos a conocer y hubiéramos llegado a menos gente”.

El informe económico se puede revisar en la página web (https://barakaldokoahotsak.eus/), donde, tal y como explican, una cantidad importante de los fondos económicos se han destinado al diseño de la marca y a la impresión de cartelería. En este sentido, Barakaldo Ahotsak lanza también una crítica: “Se destina una alta cantidad de dinero público a las campañas electorales a las que, pensamos, les sobra incluso una semana. A nuestro juicio, revisa, analizar y valorar lo ejecutado por el grupo proponente durante la legislatura debería contar más que la variedad de merchandising y cartelería con la que nos invaden los partidos políticos durante las campañas.”