Tal y como han explicado desde la candidatura vecinal: “Hemos tenido poco tiempo y recursos para poder darnos a conocer en profundidad en todo el municipio. El hecho de no tener representación en el Ayuntamiento ha impedido que hayamos podido aportar nuestras ideas y opiniones en las entrevistas y debates que sí han tenido los partidos con representación en la actualidad, y, de esta manera, darnos a conocer. Y la escasez de recursos económicos no nos ha permitido, por ejemplo, buzonear la papeleta electoral. Con todo ello, las donaciones han sido muy generosas, algo que queremos agradecer públicamente a quienes las han realizado, ya que de otra manera, ni hubiéramos podido darnos a conocer y hubiéramos llegado a menos gente”.
El informe económico se puede revisar en la página web (https://barakaldokoahotsak.eus/), donde, tal y como explican, una cantidad importante de los fondos económicos se han destinado al diseño de la marca y a la impresión de cartelería. En este sentido, Barakaldo Ahotsak lanza también una crítica: “Se destina una alta cantidad de dinero público a las campañas electorales a las que, pensamos, les sobra incluso una semana. A nuestro juicio, revisa, analizar y valorar lo ejecutado por el grupo proponente durante la legislatura debería contar más que la variedad de merchandising y cartelería con la que nos invaden los partidos políticos durante las campañas.”
Archivo