publicidad

Elecciones. El PSE insta al Gobierno Vasco a concluir en verano la obra del comedor del colegio de Rontegi

Comunicado del PSE. El candidato a alcalde del PSE-EE de Barakaldo, Carlos Fernández, ha instado hoy al Departamento de Educación del Gobierno Vasco a concluir este mismo verano las obras del comedor del Colegio Rontegi, abandonadas desde hace dos años. Fernández ha hecho un llamamiento a actuar con “sentido común” y minimizar las molestias realizando los trabajos mientras los alumnos y alumnas están de vacaciones escolares. 

“En este caso se ha producido una evidente falta de planificación por parte de las instituciones, pero no es el momento de esconderse detrás de cuestiones administrativas, sino de buscar soluciones. Estamos hablando del bienestar de los niños y niñas”, ha advertido el representante socialista, que está en contacto con las familias afectadas.

Cabe recordar que los estudiantes de Primaria están comiendo ahora hacinados en espacios habilitados provisionalmente como ‘jantoki’ y que en el caso de que se reanuden las obras durante el curso 2023-2024, como está previsto, van a tener que convivir con el paso de camiones, polvo, ruidos y maquinaria pesada.


La seguridad de las obras, comprometida

Por si fuera poco, Carlos Fernández ha desvelado que la seguridad de las obras está comprometida. El propio concejal del PSE-EE y delegado de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, envió el pasado viernes un requerimiento al Departamento de Educación del Gobierno Vasco para que arregle las deficiencias detectadas en un informe emitido por un Inspector Municipal.

En el escrito, Pizarro da 20 días de plazo a Educación para que el perímetro de la obra -el vallado metálico- sea asegurado, sustituido, anclado y/o reforzado convenientemente “con el fin de evitar daños o cortes accidentales a los niños, docentes o usuarios del mismo”

Asimismo, el concejal socialista urge a reponer, en el mismo plazo y de forma adecuada y segura, parte de un cierre de obra que se encuentra caído y cuya función era impedir el acceso exterior incontrolado a una pista superior deportiva situada en la parte trasera del colegio, a la cual se llega a través de un camino provisional de obra habilitado en su día a tal efecto y próximo al depósito de agua de Rontegi.

En el escrito, Pizarro avisa también que la licencia de obras se encuentra en una situación irregular y, para evitar que tenga que ser declarada caducada, emplaza al Gobierno Vasco a que justifique la demora y presente un cronograma cierto para la conclusión de los trabajos.