publicidad

Argitan advierte de que la ola de agresiones sexuales en Barakaldo es sólo "la punta del iceberg"

Comunicado de la asociación feminista Argitan
. Argitan Emakumeentzako Aholku Etxea

👉El pasado 2 de febrero nos concentramos en #Barakaldo para responder y condenar públicamente los casos de violencia machista de los que habiamos tenido conocimiento en el primer mes del año, un caso de abuso sexual, tres casos de violencia de género y una agresión homófoba.

👉Hoy, apenas un mes después, este es el nuevo balance a sumar en Barakaldo:

🟣El 7 de febrero tuvimos conocimiento de la detención de dos hombres por violencia de género, uno bajo una orden de detención emitida por el juzgado y otro tras agredir a su pareja en un local hostelero.

🟣El 22 de febrero una mujer fue violada dentro del el Hospital de Cruces.

🟣Este pasado día 7 de marzo se ha desmantelado una red de trata con siete detenidos y han sido liberadas 13 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.

Hoy, 10 de marzo, tenemos conocimiento de una nueva agresión sexual en la localidad...

*Esta recopilación es solamente de los casos que se han conocido públicamente. La punta del iceberg.

♀️Ante esta realidad, nos rebelamos y nos reafirmamos en nuestra lucha contra todas las formas de violencias machistas que vivimos  y que sufrimos todas las mujeres en nuestra vida diaria, que no nos nos permiten tener vidas dignas, que nos restringe nuestra libertad de movimientos, la capacidad de poder tener vidas autónomas, diversas y libres de miedo y violencias.

🔊En Barakaldo ninguna agresión va a quedar sin respuesta, porque estamos hartas, porque si tocan a una nos tocan a todas, porque si tocan a una, respondemos todas, porque ante los ataques machistas y el sistema que nos explota, que nos discrimina, que nos violenta, juntas somos más fuertes y no vamos a dudar para defendernos las unas a las otras.

🟣Atentas a las próximas convocatorias y acciones.
Erasorik ez erantzunik gabe! Ez dugu etsiko...
#Barakaldo #HitzetatikEkintzetara  #ErasorikEzErantzunikGabe #AutodefentsaFeminista #AskiDa #ErasorikEz #ViolenciaMachista