Las labores incluyen insonorización, protección contra incendios, climatización, instalaciones eléctricas, fontanería o redes de comunicación para los nuevos despachos, comedor, almacenes o cuartos de limpieza que se van a acondicionar en todas las plantas. En la baja es donde funcionan actualmente los servicios de atención al público, que no deben ser afectados por los trabajos.
Se ha establecido un plazo de seis meses y medio para completar la actuaciones previstas. En el sótano, donde hoy hay espacio para aparcar las motos de los carteros se va a poner un comedor de 46 metros cuadrados con dos microondas y un frigorífico; y se pierde un almacén para crear un cuarto de limpieza. En el bajo, el baño femenino será también vestuario de limpiadoras y se reasignan los despachos.
En la primera planta, los vestuarios actuales se convierten en los despachos del médico y del asistente técnico sanitario (ATS), se mantienen los baños y el resto del espacio, que era "unidad de distribución", se acondiciona como despachos y 33 puestos de trabajo. En el segundo piso, ahora vacío, habrá aseos, 35 puestos de trabajo y 7 despachos o salas de reunión.
Planta sótano actual y reformada
Planta baja actual y reformada
Planta primera actual y reformada
Planta segunda actual y reformada