Nota de prensa de Correos. Correos estrena sede en Barakaldo tras concluir los trabajos de renovación integral de su edificio de la calle Arana 8. La reforma ha dotado de accesibilidad universal a este edificio y ha implantado el modelo actualizado de atención al público de la empresa postal y de paquetería. Con 1.368 metros cuadrados de superficie útil, el edificio dispone de cuatro plantas y de dos fachadas. La planta baja es la la zona pública a la que accede el conjuto de la ciudadanía, mientras que la primera está ocupada por la unidad de distribución.
La reforma ha implicado a todo el edificio y al conjunto de sus componentes, sus elementos se han transformado para ganar en funcionalidad y modernidad. Se han demolido las compartimentaciones anteriores e implantado nuevos planos con nuevos revestimientos e instalaciones. Todas las ventanas del edificio se han cambiado para ganar en eficiencia energética e insonorización. Los trabajos de reforma han durado un año y la inversión de Correos en su sede barakaldesa supera el millón de €.
La planta sotano se ha acondicionado como garaje de motocicletas, almacén, archivo e instalaciones. La planta primera, a pie de calle, es la oficina de atencion al público. El área pública cuenta con cinco puestos de atención. Además en el vestíbulo de acceso se ha ubicado un citypaq para enviar, recoger o devolver paquetes y un drop box o dispositivo para pesar y admitir. Ambos equipamientos estarán operativos durante 24 horas, todos los días de la semama. De esta manera se facilita la recogida y entrega de paquetes en cualquier momento, independientemente el horario de la oficina. Asimismo, se ha dotado a la entrada de acceso universal eliminando las diferencias de cota existentes.
En el primer piso, la unidad de distribución desde dónde se gestiona y organiza el reparto de todos los envíos dirigidos a Barakaldo, ademas de la renovación integral, se ha mejorado el acceso y tránsito de los envíos con la instalación de un nuevo montacargas.
La planta segunda, por su parte, que se utilizó en su momento como vivienda de los administradores postales, se ha dejado completamente diáfana.
Servicios de las oficinas de Correos
Además de las actividades postales y de paquetería que posibilitan a los clientes realizar envíos a todo el mundo, en las oficinas de Correos se prestan otros servicios. Entre estos se encuentran los servicios financieros. Así en las oficinas postales es posible realizar el reintergro e ingreso de efectivo para los clientes del Banco de Santander y de otras entidades financieras con las que Correos ha alcanzado acuerdos.
En las relaciones de los ciudadanos con la administración y sus diferentes departamentos, la oficina principal de Barakaldo y el conjunto de la red, actúa como oficina de admisión de escritos dirigidos a la administración. Mediante el sistema ORVE, Registro Virtual Electrónico con la Administración, los ciudadanos pueden enviar digitalizado cualquier documento que dirigan a los registros de las distintas entidades públicas. El abono de recibios de diferentes compañias o la adquisición de etiquetas ambientales de la DGT también se realiza en Correos.
Además, en la remozada oficina que presenta el diseño actualizado de Correos, se incrementan las estanterias de autoservicio para que los clientes puedan acceder a los distintos embalajes que tiene Correos para acondicionar los envíos. Entre estos, y desde hace unas semanas, dispone de una nueva gama de sobres y cajas de la denominada Línea Bosques, se trata de embalajes cuya compra supone una donación de 5 centimos para reforestación y que se ha rediseñado para reducir el impacto ambiental del embalaje también en su fabricación.
La oficina de Correos de Arana Kalea abre al público de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. Junto a esta oficina, Correos dispone en la localidad fabril de dos sucursales más; en los barrios de Cruces y Zuazo.
Acerca de Correos
Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.