publicidad

El Ayuntamiento tendrá un sistema para controlar en tiempo real los coches aparcados y a los 'oteros'

Barakaldo, 25 ene 2023. El Ayuntamiento de Barakaldo tendrá un sistema de control que le permitirá conocer "en tiempo real" los coches estacionados en las zonas de aparcamiento regulado o zonas OTA, así como el dinero que los usuarios pagan y el trabajo que realizan los vigilantes. Así lo ha previsto para el nuevo contrato con la empresa que vigilará los vehículos. 

Los datos que proporcionaba la empresa han sido hasta ahora generalmente admitidos por el Ayuntamiento, pero recientemente una discrepancia sobre el número tarjetas de aparcamiento a los vecinos residentes, ha acabado en los tribunales, que han condenado a la institución municipal al pago de más de 665.000 euros porque no quiso reconocer parte de las tarjetas.

Los documentos técnicos del Ayuntamiento señalan que será "un sistema de centralización que, entre otras bondades, permita monitorizar en tiempo real los vehículos que estén haciendo uso del aparcamiento regulado en superficie, facilitar las labores de vigilancia y disponer de datos fiables que permitan una correcta y fundada toma de decisiones en materia de movilidad".

Todos los parquímetros, tanto los de nueva generación como los antiguos, estarán conectados al sistema central "mediante 3G o superior, al que transmitirán en tiempo real los datos de transacciones, eventos e intervenciones, y que permitirá la telegestión remota" las máquinas. 

También se monitorizarán "los terminales del personal y vehículos que realizan labores de control, registrando en tiempo real en el sistema todas las operaciones, registros y ubicaciones de los dispositivos conectados", así como "todas las operaciones realizadas mediante las utilidades (sitio web y aplicación para dispositivos móviles)".

Con este sistema, el Ayuntamiento "contrastará la información de los partes de trabajo que figura en el sistema centralizado con los registros de matrículas tomados por el personal controlador" de la empresa de la OTA. Los trabajadores quedarán también vigilados porque se podrá "comprobar, según la ubicación y horas del día de los registros, que se han seguido las rutas establecidas y que se ha cumplido el índice de rotación".

Archivo |