publicidad

El concejal de Seguridad Ángel Madrazo (PSE) renuncia a su salario de 66.000 euros brutos

Barakaldo, 27 dic 2022. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, el socialista Ángel Madrazo, ha renunciado a seguir cobrando del Ayuntamiento de Barakaldo por sus funciones y pide la baja también de sus cotizaciones a la Seguridad Social. La decisión se produce porque Madrazo, jubilado como empleado municipal, ha pasado a ser pensionista. Seguirá como político.

El edil tenía hasta ahora una retribución especial —"liberación"— del 75% de la jornada, lo que se traduce en 50.465,85 euros brutos al año más 15.336,14 de la Seguridad Social. La renuncia entra en vigor con fecha de 30 de diciembre. 

Ángel Madrazo Aja, como delegado del sindicato Comisiones Obreras, era el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Barakaldo hasta que en 2019 se integró en las listas del Partido Socialista para las elecciones municipales, encabezadas por Alfredo Retortillo.
 

Decreto de alcaldía 2022/011218 de 26 de diciembre de 2022
Mediante Decreto de Alcaldía no 6063/2022, dictado con fecha 30 de junio, y al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional séptima, apartado primero del Reglamento Orgánico Municipal de 13 de junio de 2000, de acuerdo con el número de concejales obtenido en la elecciones locales de 24 de mayo de 2019, se resolvió modificar el decreto de alcaldía nº 4248/2022, de 16 de mayo, en su apartado SEGUNDO, en cuanto a la asignación de dedicaciones por desempeño de funciones de grupo a miembros del grupo municipal Socialistas Vascos/Euskal Sozialistak, quedando determinado en un 5% en lo que respecta al concejal D. Ángel Madrazo Aja.

Asimismo, mediante decreto de alcaldía nº 6069/2022, de 30 de junio, se resolvió modificar el decreto no 8265/2020, dictado con fecha 18 de diciembre, en su apartado SÉPTIMO, en cuanto a la asignación de dedicaciones por asunción de cargos como miembros del gobierno municipal de concejales del grupo Socialistas Vascos/Euskal Sozialistak, autorizando el desempeño en régimen de dedicación parcial al 70% por el corporativo D. Ángel Madrazo Aja.

Visto el escrito presentado por el Sr. Madrazo Aja, con registro de entrada nº 53225, de 23 de diciembre de 2022, en el que comunica su renuncia, tanto a su dedicación parcial al 5% por desempeño de funciones de grupo, como a su dedicación parcial al 70% por desempeño de funciones como miembro del gobierno municipal, y su correspondiente baja en su cotización a la Seguridad Social; la alcaldía-presidencia, en virtud de las atribuciones que legalmente le vienen conferidas, RESUELVE:

PRIMERO.– Aceptar la renuncia al desempeño de funciones de grupo en régimen de dedicación parcial al 5% conferido mediante decreto de alcaldía nº 6063/2022, dictado con fecha 30 de junio, al concejal del grupo municipal Socialistas Vascos/Euskal Sozialistak, D. ÁNGEL MADRAZO AJA.

SEGUNDO.– Aceptar la renuncia al desempeño de funciones de grupo en régimen de dedicación parcial al 70% por asunción de cargos como miembro del gobierno municipal, conferido mediante decreto de alcaldía nº 6069/2022, dictado con fecha 30 de junio, al concejal del grupo municipal Socialistas Vascos/Euskal Sozialistak, D. ÁNGEL MADRAZO AJA.

TERCERO.– El presente Decreto surtirá efectos desde el día TREINTA (30) DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTIDÓS, a cuyo fin se notificará en su integridad al Departamento de Recursos Humanos, para su conocimiento y ejecución de los actos que se precisen.

CUARTO.– Notificar el presente decreto, igualmente, al Sr. MADRAZO AJA, para su conocimiento y efectos oportunos, así como a la Intervención Municipal de Fondos y Tesorería, y comuníquese a los portavoces de los grupos municipales.

QUINTO.– Dése cuenta de la presente resolución al Ayuntamiento Pleno, en la primera sesión que celebre, y publíquese en el Boletín Oficial de Bizkaia, así como en la Intranet municipal, para general conocimiento.

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción.

  LA ALCALDESA