publicidad

Correos de Barakaldo expende 4.807 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico

Comunicado y foto de Correos. as tres oficinas de Correos de Barakaldo han expedido durante este año y, hasta mediados de noviembre, un total de 4.807 distintivos medioambientales de la DGT. El  Distintivo Ambiental DGT es una etiqueta que permite identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y su utilización se está extendiendo por la implantación de las zonas de bajas emisiones en las ciudades.  Por tipo de etiquetas, las más solicitadas son las amarillas, con la letra C, de las que se han emitido 2.362. De color verde, letra B, el número de distintivos emitidos en Barakaldo ha ascendido a 2.120, mientras que 190 son Eco y 34 corresponden a turismos Cero emisiones.

Este número de etiquetas vendidas este año supone multiplicar por 10 las comercializadas en el mismo periodo del pasado año en las tres oficinas de Correos de la localidad fabril. 

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte desde hace cuatro años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos. Además, en las oficinas de la empresa pública se pueden tramitar otros de los servicios de la Dirección General de Tráfico, esto es, se puede obtener el duplicado de los permisos de circulación. En caso de sufrir  deterioro, sustracción o extravío de este permiso se puede acudir a una oficina para obtenerlo de nuevo.  En algunas oficinas de la red de Correos, no en el conjunto, también se puede tramitar tanto el cambio de titularidad como la notificación de la venta de vehículos sin acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Correos continúa diversificando su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web o en su plataforma Correos Market. El objetivo es ofrecer cada vez más servicios útiles a los ciudadanos en un mismo espacio al tiempo que aprovecha la capilaridad de su amplia red de oficinas que alcanza a todos los puntos del territorio.