publicidad

El congreso del acero Steel Tech en BEC! tendrá como ejes la sostenibilidad, la colaboración y la resiliencia

Comunicado de la feria de muestras BEC!
. STEEL TECH, Congress & Expo, de la mano de Bilbao Exhibition Centre y Siderex, regresa a BEC  del 25 al 27 de octubre de 2023 posicionado como evento de referencia internacional del sur de  Europa para el sector del acero. Durante dos jornadas completas, ponentes nacionales e  internacionales de prestigio abordarán los grandes retos y tendencias del sector y aportarán  experiencias propias. Sostenibilidad, basada en la gestión del dato, plataformas colaborativas y  resiliencia serán las grandes temáticas del congreso. Todo ello, en el contexto de la cadena de  valor del sector del acero.  

En su segunda edición, STEEL TECH, Congress & Expo, contará con un formato muy dinámico y  vinculado a la innovación, que integrará propuestas muy diversas en distintos espacios. Para  ello, la cita, que constituye una cita obligada para todas las empresas, agentes y entidades del  sector siderúrgico ibérico, combinará su área congresual con la zona expositiva y el área de  networking. En esta última destaca la celebración de encuentros B2B, que ofrecerán reuniones  concertadas entre expositores, patrocinadores y compradores invitados VIP internacionales (acción hecha en colaboración con ICEX). STEEL TECH contará, además, con una Zona de Posters  técnicos y de Innovation Workshops, y ofrecerá otras actividades como visitas técnicas a plantas,  un evento afterwork y una cena de gala, en la que tendrá lugar la entrega de Premios Steel Tech.  

El apartado expositivo contará con la participación de empresas proveedoras de los diferentes  niveles de la cadena de valor del sector siderúrgico. Las áreas de negocio representadas serán,  principalmente, acerías, transformadores de aceros, maquinaria y equipos, componentes y  repuestos, materias primas, gestores de residuos, grúas y manipulación, servicios especiales  para acerías, centros tecnológicos, laboratorios y centros de ensayo, entre otros.  

Gracias a la unión entre el área congresual y expositiva, además del amplio programa de  actividades, los y las participantes del evento podrán intercambiar ideas e información, adquirir  nuevos conocimientos y establecer sólidos contactos comerciales; será una oportunidad única  para analizar el mercado en directo y estudiar nuevas oportunidades.  

STEEL TECH, Congress & Expo, está dirigido a productores de acero; ingenierías y EPCs;  importadores, distribuidores, traders y centros de servicios; transformadores de acero en frío y  caliente; fabricantes de componentes y maquinaria de diversos sectores usuarios; centros  tecnológicos y de investigación; instituciones y administración; universidades y formación  profesional; certificadoras y consultorías.  

La cita está organizada por Bilbao Exhibition Centre y Siderex y cuenta con la colaboración de  UNESID- Unión de Empresas Siderúrgicas-, Grupo SPRI y Gobierno Vasco.