Esta era una de las demandas de los vecinos y vecinas de la zona, que trasladaban al Ayuntamiento la falta de accesibilidad debido principalmente a las calles en mal estado de conservación, con baldosas desgastadas, aceras estrechas y la inexistencia de pasos de cebra. Para poner fin a esta situación se ha creado un proyecto que engloba al entorno de los portales 2-4-6-8 y 10.
La solución a la falta de accesibilidad radica en la ampliación de las aceras actuales. En los dos tramos rectos de la calle se eliminarán los parterres, utilizando este espacio para la nueva aceras, que superarán los 2 metros de ancho. En el tercer tramo de la calle, el que corresponde a la parte de la curva, se reducirá el jardín existente para poder obtener la anchura de 2 metros necesaria para la acera.
Del mismo modo, se crearán dos pasos de cebra elevados, con 5 c respecto a la cota de la calzada, dando continuidad a las aceras ampliadas. Por último, también se fresará la rodadura de la calzada entre los números 2 y 8 así como en las zonas donde se han proyectado los pasos de cebra.
“Se trata de una actuación muy demandada y necesaria en la zona, con la que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Ahora contarán con mayor espacio para pasear, más seguro y sobre todo accesible”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.