publicidad

BEC acredita sus eventos como sostenibles con el sello Erronka Garbia

Comunicado de la feria de muestras BEC!. Siguiendo su compromiso con la sostenibilidad y la agenda de ODS 2030-Objetivos de Desarrollo Sostenible como hoja de ruta, Bilbao Exhibition Centre ha comenzado a certificar sus eventos con el sello Erronka Garbia. El primero en adquirirlo ha sido Expovacaciones, certamen referente del turismo que celebró en el pabellón 1 su última edición, a la que asistieron cerca de 24.000 personas. El informe final destaca que el 34% de las personas asistentes acudió al recinto en transporte público y un 12% lo hizo a pie. Respecto a la energía, el 43% de la consumida fue de origen renovable. El agua supuso un impacto nulo en la huella ambiental del evento y los kilos de residuos recogidos para su posterior reciclaje fueron 13.375.

El siguiente certamen en optar al sello será Egurtek, que se celebrará en BEC los días 19 y 20 de octubre. El Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera ha subrayado desde su inicio el papel transformador de este ámbito y es un exponente claro de la puesta en valor de la madera en la construcción sostenible, por lo que responde plenamente a la filosofía que defiende este certificado. Su equipo organizativo trabaja ya en la adaptación del plan para ajustarlo a las necesidades y espacios específicos del certamen.

El sello Erronka Garbia lo otorga Ihobe-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y reconoce aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente. Para poder lograr esta certificación la organización realiza una evaluación de los aspectos en los que tiene influencia para mejorar y marcar la diferencia con las ediciones anteriores.

Acciones como el ajuste de la intensidad de la luz y la temperatura a las diferentes fases horarias; la reducción del uso energético de los stands; la aplicación de elementos sostenibles en señalética o el refuerzo de mensajes de sensibilización a través de comunicaciones, redes sociales y página web, entre muchas otras, son determinantes para convertir un evento en sostenible. Los seis ejes principales sobre los que trabaja Bilbao Exhibition Centre son movilidad, energía, agua, compras, infraestructuras y residuos.


* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la feria de muestras BEC!