publicidad

Elecciones. El PP de Barakaldo propone 150 euros por hijo escolarizado para familias con rentas bajas

Comunicado del PP. El portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Víctor  Rodríguez, propone dotar a las familias con un cheque de 150 euros por  cada hijo escolarizado en enseñanza obligatoria.  “Estamos viendo cómo el precio de la cesta de la compra sigue al alza sin  parar, así como las elevadas cifras en las que se mueven todos los  suministros, como el gas y la luz, gran subida de las hipotecas, etc., gastos  todos ellos que repercuten en el día a día de los ciudadanos”, ha  lamentado Rodríguez. 

Haciendo así referencia al preocupante panorama económico actual, el  portavoz del PP de Barakaldo ha afirmado que nos enfrentamos además  al posiblemente el curso más caro de la historia con la subida de material  escolar, de los comedores escolares y el transportes, todo ello debido al  incremento generalizado de los precios.. 

“Esta situación está haciendo que a las familias les cueste cada vez más  poder hacer frente a sus necesidades, más aún cuando se habla de  familias vulnerables con hijos. Por ello, desde el Partido Popular  consideramos que hay que actuar para ayudar a los que más lo necesitan,  implementando medidas que ayuden y en la medida de lo posible minoren  los efectos del incremento de los precios, particularmente en el inicio del  curso que siempre es especialmente complicado”, ha concluido  Rodríguez. 

Por todo ello, el PP ha presentado una moción para su debate en el  próximo Pleno en la que solicita poner en marcha una convocatoria en el  mes de octubre para la concesión de un cheque de 150 euros, por cada  hijo o hija escolarizado en enseñanza obligatoria, para aquellas familias  con rentas inferiores a 18.000 euros anuales.