> 31/01/2013. El PP pide al Ayuntamiento que colabore con la Diputación para colocar cámaras en los túneles de Lutxana
> 25/01/2013. El presupuesto foral incluye 100.000 euros para cámaras de seguridad en los túneles de Lutxana
27/12/2012. El PSE impide debatir la instalación de cámaras contra las violaciones en los túneles de Lutxana
> 05/08/2011. El Ayuntamiento repite su proyecto de instalar videocámaras en los túneles de Lutxana
> 29/03/2011. El PP cuestiona la legalidad de la cámara de vídeo pública instalada en el Teatro Barakaldo
> 10/10/2010. El PSE apuesta por la videovigilancia y ahora anuncia ocho cámaras en los túneles de Lutxana
> 28/09/2010. El Ayuntamiento también instalará videocámaras para vigilar escaleras mecánicas
El Ayuntamiento de Barakaldo tiene implantado a nivel corporativo un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (en adelante CCTV) sustentado en los fabricantes AXIS para las cámaras y MILESTONE para los servicios de retención, gestión y control.
Considerando que el Servicio de Atención Ciudadana sita en la sede de Herriko Plaza dispone de un CCTV que recoge las imágenes de las dependencias indicadas incluyendo la cámara que controla la oficina electrónica para la ciudadanía disponible en ese mismo lugar. CCTV (cámaras y grabador) que por sus características han llegado al fin de su vida por lo que se requiere un cambio por obsolescencia tecnológica.
Considerando que el Área de Acción Social en sus dependencias en Zaballa, 3 BIS atiende a la ciudadanía en su planta baja y en ese mismo lugar existe una oficina electrónica de atención a la ciudadanía requiere que exista un CCTV para recoger las imágenes de lo que sucede en esa dependencia.
Considerando que el Ayuntamiento de Barakaldo tiene desplegado un CCTV para las funciones específicas de la Policía Municipal basada en tecnología de cámaras marca AXIS y software de retención y control de la marca MILESTONE.
Considerando que los técnicos municipales del Servicio de Organización, Sistemas e Innovación Tecnológica consideran que para actualizaciones e incorporación de más elementos de un CCTV para aprovechar sinergias y economía de medios éstas han de ser de las marcas indicadas o equivalentes y compatibles con el sistema instalado MILESTONE.
Por ello es necesaria la renovación de varios elementos del subsistema CCTV, tendente a salvar la obsolescencia tecnológica y la implantación de otras dependencias.
Asimismo, se manifiesta la insuficiencia de medios personales y materiales en el Ayuntamiento de Barakaldo para la realización del servicio objeto del presente contrato.