publicidad

Agredido un trabajador de Urgencias de Cruces mientras siguen los pacientes atendidos "por los pasillos"

Barakaldo, 24 sep 2022. "El problema" de falta de personal y recursos en las urgencias del hospital de Cruces no está solucionado, aunque durante las vacaciones de verano no se haya hablado de ello. Así lo ha alertado la asamblea de trabajadores, a través de las redes sociales.

En concreto, el colectivo ha informado de que sólo en el turno de tarde de este viernes 23 de septiembre se registraron seis pacientes "atendidos en camillas por los pasillos", seis "estabilizaciones" (accidentes, paradas cardiacas y hemorragias graves) y la agresión física a uno de los trabajadores del servicio.

La asamblea, que integra a personal sanitario y administrativo, ya se movilizó en mayo pasado por la falta de respuesta de la dirección y del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y alertó de que los trabajadores y el servicio de Urgencias están "desbordados a diario".

Entonces ya indicado que hay una "saturación" que no permite "garantizar los mínimos exigibles para una atención cálida, alargándose los tiempos de espera", con "una carga de trabajo agotadora a la que se está sometida pone en riesgo la calidad y la seguridad asistencial".