Entre los nueve finalistas al LIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla ha sido seleccionada la obra Cuaresma en sangre, presentada bajo el seudónimo El Conde Negro, y de la que es autor D. Félix Machuca Lama, una intrigante novela, con sorprendentes protagonistas, que transcurre en la Sevilla del siglo XVII.
Entre los cuatro finalistas al XXVII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla el galardón ha recaído sobre No mires al pasado, un thriller doméstico de Patricia Jiménez González, presentado bajo el psudónimo J.G. Meraki.
No mires al pasado es una novela policíaca en la que Mikel, nuestro protagonista, aparece asesinado a las orillas del río Nervión en su búsqueda por encontrar respuestas al pasado que tanto le atormenta. Este hecho lleva a que también se considere un thriller doméstico, en el que el entorno familiar adquiere un rol fundamental. La obra, ambientada en Bilbao y Liberec (República Checa), recoge la alteración de cinco historias, vidas repletas de secretos, un rompecabezas que mantiene en vilo al cuerpo policial y una única verdad. Un giro inesperado lleva a que la investigación se estanque, pero para descubrir la realidad solo habrá que mirar en el tiempo atrás.