publicidad

Fútbol / Los jugadores David Nates y Ekaitz Fernández abandonan el Barakaldo CF

Barakaldo, 17 jun 2022
. Los jugadores Ekaitz Fernández y David Nates no seguirán en el Barakaldo Club de Fútbol la próxima temporada, según se ha conocido por medio de las redes sociales. La entidad gualdinegra no ha ofrecido hasta ahora ninguna información al respecto, salvo la controvertida marcha del entrenador Nando Alonso, cuya carta de despedida no ha sido difundida por el club.

En el caso de Fernández, ha sido la Sociedad Deportiva Zalla la que ha dado cuenta de que el defensa se une a los blanquiazules. El delantero Nates ha informado en Twitter de su marcha y ha agradecido "a la afición y a todo lo que rodea a este gran club".


Carta de Nando Alonso difundida por la cuenta de Twitter La Media Gualdinegra

Ha sido casi un año entero de mucho trabajo y multitud de sentimientos y emociones, pero ahora toca despedirse. Aterrizamos en el peor momento de la historia del club, al borde de la desaparición y con unas condiciones complicadas tanto económicos como en fechas, llegando tarde a muchos jugadores y con una incertidumbre y ofertar que hicieron que mucho no quisieran embarcarse en este viaje. Configuramos la mejor plantilla que pudimos en ese momento y en diciembre dimos un paso adelante. A todos esos jugadores que habéis creído y trabajado a destajo, gracias por hacernos soñar. Nunca lo olvidaré.

A todo el cuerpo técnico, los que veíais conmigo —Laura, Gotzon y Ugarte—, fidelidad, confianza y espectacular trabajo. Qué más se puede pedir. Y a los que os he descubierto, una verdadera gozada. Santi e Imanol, en lo profesional, un escándalo; pero en la parte humana lo mejoráis, y mira que es difícil. Íñigo, gracias por enseñarnos tantas y tantas cosas. Qué gran descubrimiento y qué gran persona. Borja, sensacional trabajo con los porteros, siempre dispuesto a ayudar en todo y con la palabra exacta en el momento adecuado. Josu, nos conocíamos desde hacía mucho tiempo: trabajar contigo ha sido un placer, charlas eternas y muchos conocimientos y sabiduría futbolística. Fernan, sé que será un alivio perderme de vista, pero sabes que ha sido con cariño y buscando lo mejor. Ima, tu ayuda ha sido fundamental con la recuperación de los lesionados. Adrián, has sido un ejemplo de honestidad y respeto hacia todos nosotros, y no lo tenías nada fácil.

Gracias a los que confiaron en mí para entrenar a un club como el Barakaldo y por seguir dándome esa confianza. Estoy seguro de que llevaréis al club y a esta afición donde se merecen. Después de 30 años entrenando, cualquiera vería esta oportunidad como un sueño. La mayoría no lo entenderá, pero hay que vivir el día a día de lo que hemos pasado para entender el desgaste físico y psicológico y los motivos que os hemos trasladado. Ojalá cambien algunas cosas y nos volvamos a encontrar en el camino. Será un verdadero placer.

Y, cómo no, gracias de todo corazón a todos esos aficionados y aficionadas que durante la temporada entendieron cuál era la situación del club y mostraron su apoyo y comprensión cuando no era nada fácil.

Y, si me permitís, os pediría algo, desde el respeto y cariño que siempre tendré a este club y afición, por favor, que el espíritu del 'play off' en Lezama (fue imposible no llorar: salieron a relucir todas las emociones y vosotr@s las multiplicasteis: sois muy grandes) sea el embrión de lo que está por llegar. Porque si estáis unidos, sois invencibles e imparables. Seguir inculcando a vuestros hijos e hijos y nietos y nietas ese sentimiento tan bonito y especial, porque ellos son el futuro de un club que volverá a la elite y que os hará vibrar.

Creedme que nos hemos dejado todo y que, a pesar de las dificultades, hemos peleado y superado obstáculos, hemos crecido como equipo, competido con orgullo sabiendo a quién representábamos. Yo, en particular, me he vaciado porque la entidad, los jugadores y vosotros lo merecéis. Espero que el día de mañana quede el recuerdo de aquel equipo que, cuando peor estábamos, lucharon, se dejaron todo e iniciaron la época más bonita del club, que estoy seguro que está por llegar.

Ezkerrik asko, bihotz bihotzetik. Aupa Baraka!

¡Barakaldo nunca se rinde!