El año que viene no seguiré en el Barakaldo. Quería agradecer a la afición y a todo lo que rodea este gran club el apoyo que me habéis mostrado desde el principio. Espero que podamos encontrarnos en un futuro de nuevo. Barakaldo nunca se rinde.
— David Nates (@david_nates11) June 17, 2022
Eskerrik asko @barakaoficial 💛🖤 pic.twitter.com/2pBm6nZN9M
📣 FICHAJE DE EKAITZ FERNANDEZ.
— S.D. ZALLA Unión Club (@ZALLAUC) June 17, 2022
Ekaitz, de 29 años, reforzará la defensa blanquiazul con su calidad, intensidad y experiencia.😍
Llega procedente del Barakaldo y también ha jugado en Segunda B con el Arenas. Vamos !! 💪
Eskerrik asko Ekaitz !!👏
Zalla Gu Gara !! 🔵⚪️ pic.twitter.com/ruoZwTqF0E
📩CARTA DE DESPEDIDA DE NANDO ALONSO
— La Media Gualdinegra (@mediagualdi) June 6, 2022
Eskerrik asko Nando!!#AupaBaraka pic.twitter.com/dNEXNf2ax5
✅ 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐉𝐄 | 𝐃𝐀𝐕𝐈𝐃 𝐍𝐀𝐓𝐄𝐒, pólvora para la delantera del Charles
— Club Deportivo Laredo (@CDLaredo) June 18, 2022
Con raíces pejinas, la revelación de la Tercera vasca anotó la pasada temporada 17 goles con el Barakaldo CF
📰 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀 ▶️ https://t.co/I2WkcAx9Aj#GuruLaredo🇸🇱
Temp.2022/23 | #SegundaRFEF pic.twitter.com/9rHuoDJMVA
Carta de Nando Alonso difundida por la cuenta de Twitter La Media Gualdinegra
Ha sido casi un año entero de mucho trabajo y multitud de sentimientos y emociones, pero ahora toca despedirse. Aterrizamos en el peor momento de la historia del club, al borde de la desaparición y con unas condiciones complicadas tanto económicos como en fechas, llegando tarde a muchos jugadores y con una incertidumbre y ofertar que hicieron que mucho no quisieran embarcarse en este viaje. Configuramos la mejor plantilla que pudimos en ese momento y en diciembre dimos un paso adelante. A todos esos jugadores que habéis creído y trabajado a destajo, gracias por hacernos soñar. Nunca lo olvidaré.
A todo el cuerpo técnico, los que veíais conmigo —Laura, Gotzon y Ugarte—, fidelidad, confianza y espectacular trabajo. Qué más se puede pedir. Y a los que os he descubierto, una verdadera gozada. Santi e Imanol, en lo profesional, un escándalo; pero en la parte humana lo mejoráis, y mira que es difícil. Íñigo, gracias por enseñarnos tantas y tantas cosas. Qué gran descubrimiento y qué gran persona. Borja, sensacional trabajo con los porteros, siempre dispuesto a ayudar en todo y con la palabra exacta en el momento adecuado. Josu, nos conocíamos desde hacía mucho tiempo: trabajar contigo ha sido un placer, charlas eternas y muchos conocimientos y sabiduría futbolística. Fernan, sé que será un alivio perderme de vista, pero sabes que ha sido con cariño y buscando lo mejor. Ima, tu ayuda ha sido fundamental con la recuperación de los lesionados. Adrián, has sido un ejemplo de honestidad y respeto hacia todos nosotros, y no lo tenías nada fácil.
Gracias a los que confiaron en mí para entrenar a un club como el Barakaldo y por seguir dándome esa confianza. Estoy seguro de que llevaréis al club y a esta afición donde se merecen. Después de 30 años entrenando, cualquiera vería esta oportunidad como un sueño. La mayoría no lo entenderá, pero hay que vivir el día a día de lo que hemos pasado para entender el desgaste físico y psicológico y los motivos que os hemos trasladado. Ojalá cambien algunas cosas y nos volvamos a encontrar en el camino. Será un verdadero placer.
Y, cómo no, gracias de todo corazón a todos esos aficionados y aficionadas que durante la temporada entendieron cuál era la situación del club y mostraron su apoyo y comprensión cuando no era nada fácil.
Y, si me permitís, os pediría algo, desde el respeto y cariño que siempre tendré a este club y afición, por favor, que el espíritu del 'play off' en Lezama (fue imposible no llorar: salieron a relucir todas las emociones y vosotr@s las multiplicasteis: sois muy grandes) sea el embrión de lo que está por llegar. Porque si estáis unidos, sois invencibles e imparables. Seguir inculcando a vuestros hijos e hijos y nietos y nietas ese sentimiento tan bonito y especial, porque ellos son el futuro de un club que volverá a la elite y que os hará vibrar.
Creedme que nos hemos dejado todo y que, a pesar de las dificultades, hemos peleado y superado obstáculos, hemos crecido como equipo, competido con orgullo sabiendo a quién representábamos. Yo, en particular, me he vaciado porque la entidad, los jugadores y vosotros lo merecéis. Espero que el día de mañana quede el recuerdo de aquel equipo que, cuando peor estábamos, lucharon, se dejaron todo e iniciaron la época más bonita del club, que estoy seguro que está por llegar.
Ezkerrik asko, bihotz bihotzetik. Aupa Baraka!
¡Barakaldo nunca se rinde!