publicidad

Elkarrekin se une a la exigencia de Argitan de que dimita la concejala de Mujer Iratxe Foces (PNV)

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Desde Elkarrekin Barakaldo nos unimos a la petición promovida por Argitan solicitando la dimisión de la concejala de Mujer, la edil del PNV Iratxe Foces, por no activar el protocolo de respuesta y actuación ante casos de violencia machista frente a este delito.

El viernes pasado, después de que un hombre de 53 años se autoinculpara del asesinato de su madre, una vecina de Barakaldo de 90 años,  el juez del caso ordenó prisión para el acusado.

Sin embargo, el Área de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo, controlada actualmente por la jeltzale Iratxe Foces y anteriormente por la edil Rakel Olalla, ha decidido esperar hasta ayer, cuatro días después de que el Juez dictaminara prisión para el acusado, para activar el protocolo antiagresiones. Una actuación que desde Elkarrekin criticamos duramente por la falta de desidia y de responsabilidad que conlleva. 

Esta grave negligencia por parte de las autoridades del Ayuntamiento, refleja lo que venimos tiempo denunciando: la ineficacia y la pasividad del Área de Mujer en la prevención y defensa de la violencia machista en el municipio. Razón por la que nos unimos a la petición promovida desde el movimiento feminista solicitando la dimisión de la concejala de Mujer.