publicidad

Acción Social organiza clases para ancianos para bailar bachata y merengue

Comunicado del PNV en la alcaldía. El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado una actividad de baile dirigida a las personas mayores durante el verano. Bailes en línea al aire libre, así es como se llama este nuevo proyecto que busca guiar a los y las participantes en modalidades como la el merengue, la bachata, la cumbia y muchas más con coreografías definidas. El programa comenzará el miércoles 6 de julio y recorrerá los barrios hasta el 28 de septiembre.

"Queríamos ofrecer a las personas mayores la opción de poder disfrutar de las tardes de verano haciendo una de las cosas que más les gusta, que es bailar. Y además, hacerlo cerca de sus casas, en sus barrios. Así surgió esta iniciativa que además les guiará con coreografías grupales para que puedan probar nuevos bailes", ha explicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social en Barakaldo.

La primera sesión de estos bailes en línea tendrá lugar la primer miércoles de julio, y la programación continuará cada miércoles hasta finales de agosto exceptuando el miércoles 13 de julio debido a la celebración de los Karmenak. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y estará impartida por monitores de baile que guiarán a los y las participantes durante la sesión.

Los objetivos que se persiguen con esta propuesta son generar una programación dirigida especialmente a personas mayores al aire libre, poner a disposición de la población la posibilidad de iniciarse en actividades de bailes coreografiados, promover hábitos saludables mediante el baile y fomentar el ocio entre las personas mayores.

"Además, hemos querido que esta iniciativa fuese recorriendo los barrios dando así respuesta a una de las demandas que realizaban las personas mayores en el diagnóstico de amigabilidad realizado por Barakaldo Lagunkoia, que pedían más actividades en los barrios. Así hemos organizado acciones en los barrios como Musika Kalean, con conciertos al aire libre, o estos Bailes que esperamos que cuenten con una gran acogida entre nuestros vecinos y vecinas.", ha explicado Antizar.


PROGRAMA BARRIO A BARRIO
Se han programado 12 sesiones, que se celebrarán a las 18.00 horas en los siguientes días y espacios:
6 de julio - Bagatza (Xake Plaza Ajedrez)
20 de julio - Parking de La Paz
27 de julio - Jardín Botánico
3 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
10 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
17 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
24 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
31 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
7 de septiembre - Munoa Finka
14 de septiembre - Retuerto (Kiosko plaza)
21 de septiembre - Burtzeñako Plaza
28 de septiembre - Gurutzetako Plaza


LOS TRADICIONALES BAILABLES REGRESAN EN OTOÑO Por otro lado, el concejal de Acción Social ha anunciado que los tradicionales bailables de Barakaldo se retomarán tras el verano. "Ya estamos trabajando en esta programación que comenzará en otoño en el frontón", ha explicado. Mientras tanto y también durante los meses de julio, agosto y septiembre, el centro social del CIS de los Hermanos acogerá sus propias sesiones de bailables. Serán todos los viernes a partir de las 18.00 horas y podrán asistir los socios y socias, con un acompañante.