La placa en recuerdo a un asesinado por ETA sufre el quinto ataque en lo que va de año

Barakaldo, 1 jul 2025 . "Por quinta vez este año". La placa en la plaza Auzolan en recuerdo al bancario asesinado por ETA en 1979  Modesto Carriegas Pérez  ha vuelto a aparecer "vandalizada", según ha dado a conocer en las redes sociales el cineasta Iñaki Arteta Orbea. Carriegas tenía 47 años cuando fue  tiroteado por encapuchados en el portal de su casa el 13 de septiembre de 1979 . Estaba casado y tenía cinco hijos. Nunca se ha dirigido el procedimiento penal contra ningún sospechoso. El crimen no ha sido esclarecido.

Un desprendimiento provoca el corte del acceso a Barakaldo desde la autovía y la salida hacia el puente de Rontegi

• La circulación se ha restablecido hacia las 14.45 horas •
Comunicado y fotos del PSE en el Gobierno municipal. Esta mañana se ha desprendido un tramo del vallado y el encofrado de las obras que está realizando la Diputación para ampliar carriles de la autovía en dirección al puente de Rontegi en Barakaldo, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo (PSE-EE).

Una persona ha sufrido heridas leves al caerle un cascote encima del vehículo en el que transitaba y ha tenido que ser atendida por sanitarios por un cuadro de ansiedad.

La Policía Local se encuentra en el lugar de los hechos regulando el tráfico. El suceso ha obligado a cortar el acceso a Barakaldo desde la autovía y/o Lutxana, así como la salida de la ciudad hacia el puente de Rontegi. Sí que se puede acceder a Rontegi desde Lutxana.

Agentes de la Policía Local han establecido un control en Lutxana, junto a la carretera de la Ría, para advertir a los conductores de lo sucedido y que puedan buscar vías alternativas para acceder a Barakaldo.

En estos momentos se encuentran limpiando la carretera. La empresa estima que en una hora puedan estar abiertos los carriles de acceso a Barakaldo, así como habilitar un carril de salida hacia el puente de Rontegi.

La Policía Local solicita a los conductores que, mientras tanto, accedan a Barakaldo desde la salida del Max Center.