publicidad

Dos heridos al desprenderse los paneles metálicos del túnel de la autovía N637 en Barakaldo

Barakaldo, DIA MES 2022.Comunicado de la Ertzaintza. Dos personas han resultado heridas en un accidente de circulación ocurrido a primera hora de esta tarde en la N-637 a la altura de Barakaldo. A raíz del siniestro la carretera ha quedado cortada sentido Cantabria lo que provocado retenciones de aproximadamente 10 kilómetros en la N-637 y de unos 6 en la BI-637.

A la una y veinte de la tarde se ha producido un accidente en la N-637 en Barakaldo, en el túnel de enlace con la A-8 sentido Cantabria, cuando, al parecer, se han desprendido unos paneles de las paredes de dicho túnel. Cuatro turismos se han visto implicados en el siniestro y dos personas han resultado heridas, las cuales han sido evacuadas al hospital de Cruces. La carretera ha quedado cortada sentido Cantabria lo que ha generado retenciones en la N-637 de alrededor 10 kilómetros, afectando al Txorierri, y de unos 6 kilómetros en la BI-637, carretera de la Avanzada. La vía ha quedado abierta a las cuatro y veinte de la tarde, y paulatinamente han ido desapareciendo las caravanas de vehículos.


Comunicado de la Diputación

Diputación realizará esta misma noche una inspección en profundidad de la estructura del falso túnel de la BI-30 en Cruces

DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO TERRITORIAL

La inspección permitirá proceder a la retirada o aseguramiento del resto de los paneles de la estructura. A partir de ese análisis exhaustivo se podrá realizar un diagnóstico de los motivos y factores que han provocado la caída de los paneles de revestimiento estético del muro lateral. La Diputación Foral de Bizkaia lamenta las molestias causadas a todas las personas usuarias, especialmente a las y los conductores que se han visto directamente afectados.

Los equipos de conservación del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia procederán esta misma noche a realizar un análisis en profundidad de la instalación del intercambiador de Cruces (ramal Rontegi Cantabria), donde a las 13:30h se ha desprendido parte del revestimiento estético de un muro sobre la calzada.

Desafortunadamente, se han visto implicados tres vehículos en el incidente. Una vez retirados los vehículos afectados y los restos de material desprendido, se ha saneado en las zonas contiguas de manera preventiva para restituir el servicio con la mayor celeridad posible, lo que ha ocurrido a las 16.15h.

Esta misma noche los equipos de conservación procederán a realizar una inspección en profundidad del resto de paneles para retirar aquellos elementos que pudieran presentar inestabilidades. A partir de esa inspección exhaustiva y del análisis por parte de los expertos en estructuras se podrán diagnosticará los factores y motivos y del suceso.

La Diputación foral de Bizkaia lamenta las molestias causadas a todas las personas usarías de la red y, en particular, a las y los conductores afectados de manera directa.