publicidad

Un desprendimiento provoca el corte del acceso a Barakaldo desde la autovía y la salida hacia el puente de Rontegi

• La circulación se ha restablecido hacia las 14.45 horas •
Comunicado y fotos del PSE en el Gobierno municipal. Esta mañana se ha desprendido un tramo del vallado y el encofrado de las obras que está realizando la Diputación para ampliar carriles de la autovía en dirección al puente de Rontegi en Barakaldo, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo (PSE-EE).

Una persona ha sufrido heridas leves al caerle un cascote encima del vehículo en el que transitaba y ha tenido que ser atendida por sanitarios por un cuadro de ansiedad.

La Policía Local se encuentra en el lugar de los hechos regulando el tráfico. El suceso ha obligado a cortar el acceso a Barakaldo desde la autovía y/o Lutxana, así como la salida de la ciudad hacia el puente de Rontegi. Sí que se puede acceder a Rontegi desde Lutxana.

Agentes de la Policía Local han establecido un control en Lutxana, junto a la carretera de la Ría, para advertir a los conductores de lo sucedido y que puedan buscar vías alternativas para acceder a Barakaldo.

En estos momentos se encuentran limpiando la carretera. La empresa estima que en una hora puedan estar abiertos los carriles de acceso a Barakaldo, así como habilitar un carril de salida hacia el puente de Rontegi.

La Policía Local solicita a los conductores que, mientras tanto, accedan a Barakaldo desde la salida del Max Center.