Asimismo, felicita a los y las vecinas de Burtzeña que no verán amenazada su tranquilidad por unas instalaciones que conllevaban serios riesgos a pocos metros de zona residencial, además de la contaminación acústica propia de las mismas.
Por otro lado, como hemos venido insistiendo una y otra vez ante los responsables municipales cada vez que hemos tenido oportunidad consideramos que es urgente que se aborde ya la revisión de un PGOU redactado a principios de siglo y ya caduco, que no contempla en absoluto los nuevos retos que se nos presentan a futuro y que tienen como eje común el cambio climático en el que ya estamos inmersos y todas sus consecuencias.
Por ello, es necesario abandonar la actual política urbanística de modificaciones a la carta en función de los intereses de una u otra promotora y poner el foco cuanto antes en el modelo de ciudad que realmente necesitamos los y las barakaldesas de hoy y del futuro ante escenarios cada vez más preocupantes de elevación del nivel de las aguas, de zonas inundables, de emisión de gases de efecto invernadero, y de incremento de la temperatura media. Todos estos retos tienen un factor común: la naturaleza es nuestra mejor aliada.
BARAKALDO NATURALA
19 de mayo de 2022
* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de Barakaldo Naturala