publicidad

El Gobierno Vasco presenta este jueves 26 de mayo en Barakaldo el plan de ayudas 2022 dirigido a pymes

Comunicado del Gobierno Vasco. El Gobierno Vasco presenta mañana jueves, 26 de mayo, el Plan de ayudas para PYMES 2022 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a las empresas de la comarca. La jornada informativa, organizada en colaboración con Inguralde, Enkartur, Centro de Formación Somorrostro, Behargintza Sestao, Meatzaldeko Behargintza, BIC Bizkaia Ezkerraldea, Santurtzilan, Abanto-Zierbena Zerbitzuak y el Ayuntamiento de Portugalete, tendrá lugar en BIC Bizkaia Ezkerraldea de Barakaldo (Altos Hornos de Vizcaya, 33), de 9,30 a 11,30 de la mañana. Tras la presentación de las ayudas, habrá un momento para el networking entre las empresas asistentes. 

El Plan de ayudas para PYMES 2022 recoge 74 programas con un presupuesto de más de 600 millones de euros y tiene como objetivo la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente al desarrollo inclusivo y sostenible de Euskadi. Este año, las ayudas a la I+D+i, junto a las de apoyo a la transición energética, representan más del 70% de los programas de ayudas a PYMES del Gobierno Vasco.

Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Ana Camacho, directora de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, Consejera de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, Director de Ihobe; y Raul Perez, Director de Calidad e Industrias alimentarias, que desgranarán los detalles de los programas de sus respectivas áreas, de modo que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. En el evento participará también Amaia del Campo Berasategi, alcaldesa de Barakaldo.    

Coordinadas por el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, todas las sociedades públicas (Grupo SPRI, EVE, IHOBE, URA, HAZI FUNDAZIOA y ELIKA) trabajan conjuntamente para que la información de las ayudas llegue a todas las empresas de Euskadi y puedan acceder a ellas. El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una serie de encuentros informativos comarcales que tendrán lugar a lo largo de los meses de mayo y junio. 

Las empresas interesadas en asistir a esta presentación deben inscribirse previamente a través de la web de cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: Inguralde, Enkantur, Meatzaldea y BIC Bizkaia Ezkerraldea.  

Toda la información sobre el Plan de Ayudas PYMES 2020 esta disponible en este catálogo digital.