Es por ello, que las trabajadoras en huelga, siguen con su lucha, y se concentran diariamente delante de las distintas tiendas que tiene Douglas en Bizkaia. El ERE en Douglas se basa en un proceso de digitalización de la compañía, que quiere maximizar beneficios, y despedir a cientos de trabajadoras en el Estado. A las trabajadoras que quedasen en la plantilla, Douglas también quiere rebajar sus condiciones de trabajo.
Ante este escenario, ELA se está posicionando, tanto en la calle como en la Mesa negociadora del ERE, en contra de cualquier ataque a una plantilla compuesta, casi exclusivamente, por mujeres. Solicitamos a los sindicatos estatales que se posicionen también claramente en contra del ERE, y que en ningún caso, lo avalen. Estamos convencidas de que la huelga y la lucha es el camino más eficiente para evitar la destrucción de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.
Por ultimo, desde ELA señalamos que la compañía a vulnerado el derecho de huelga, de parte de la plantilla en huelga de Douglas. Es por ello, que hemos presentado distintas denuncias ante inspección de trabajo.
Las trabajadoras en huelga de Bizkaia van a realizar una concentración delante de la tienda de Barakaldo (Juan de Garay 6), el jueves día 7 de abril de 10:30h a 13:00h rechazando los despidos y cierres de tiendas y exigiendo que las condiciones de trabajo de la plantilla se negocien aquí
Douglas Barakaldo otra vez!!!!💪🏼💪🏼💪🏼 pic.twitter.com/bPv95eWLKs
— Douglasborrokan (@douglasborrokan) March 25, 2022