publicidad

EH Bildu: "PNV-PSE hacen una gestión partidista de los presupuestos y aprueban contratos irregulares"

Comunicado de EH Bildu. El pleno de ayer fue otro ejemplo de movimiento de dinero hacia programas e iniciativas no previstas en los presupuestos municipales, y que vuelven a demostrar la falta de visión de futuro de este equipo de Gobierno. En vez de llevar a cabo una planificación económica adecuada, PNV y PSE usan su mayoría absoluta para aprobar movimientos de dinero del presupuesto municipal. Una gestión partidista en detrimento de las verdaderas necesidades de barakaldesas y barakaldeses.

Cuando en el debate presupuestario nos opusimos al proyecto presentado por el equipo de gobierno, ya argumentamos que se aprobaba un proyecto que no cubría compromisos adquiridos por el consistorio. Como ejemplo, ayer se aprobó un crédito adicional para pagar el convenio (ya previsto) entre el ayuntamiento y la UNED.  También se traspasó dinero del sobrante del año anterior, vía crédito más de 300 mil euros para resolver la falta de liquidez del Taller municipal Usoa Lantegia. Lo mismo con la partida económica para garantizar la campaña de bonos comercio. Es reseñable que PNV y PSE rechazaron una enmienda de EH Bildu a los presupuestos precisamente para este fin.

Y así, se realizan constantemente aprobaciones de crédito, movimientos de dinero, … muchos de ellos pese a informes contrarios de intervención. El último, ayer mismo de una factura de 140.00 euros a favor de Cruz Roja con el sello contrario de la intervención. 

Y mientras esto ocurre dentro del salón de plenos, fuera la noticia es que se suceden sentencias judiciales contrarias al equipo de gobierno por no cumplir compromisos plenarios o que Barakaldo Kirolak aprueba contratos irregulares

El mismo Barakaldo Kirolak donde las usuarias no pueden utilizar algunas instalaciones porque los y las trabajadoras de limpieza están en huelga demandando condiciones laborales y convenios dignos. Unas huelgas que se repiten constantemente y que son consecuencia de la externalización de los servicios. Realidades sobre las que la institución no puede ignorar sus responsabilidad. Y todo esto sucede, mientras se alardea de gestión porque han sobrado millones de euros de un presupuesto, que hay que recordar estaba recortado en plena época de crisis.